Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 10 de agosto de 2019

Paraty – Cultura y Biodiversidad. Brasil 2019

 Situado entre el Océano Atlántico y los montes de la Sierra de la Bocaina, este sitio consta de los siguientes elementos: cuatro zonas naturales protegidas de bosque atlántico brasileño, pertenecientes a una de las cinco regiones de más alta biodiversidad del planeta; y el centro histórico de la ciudad costera de Paraty, que es uno de los mejor conservados de todo el país. El sitio alberga una variedad impresionante de especies animales entre las que figuran algunas en peligro de extinción, como el jaguar, el pecarí de labios blancos y el muriquí o mono araña lanudo, un primate endémico que es emblemático de la gran biodiversidad de la región. 
El Parque Nacional de la Sierra de Bocaina se encuentra en la frontera entre los estados de Río de Janeiro y de São Paulo, en la región sudeste de Brasil. Creado por Decreto Federal en 1971, comprende un área aproximada de 104 mil hectáreas.

                                                       fuente: https://trilhaserumos.com.br


                                                                fuente: turismo.culturamix.com


                                                       fuente: https://vidasemparedes.com.br

Isla Grande con el Parque Estatal de Ilha Grande y el Parque Marino de Aventureiro.

                                                           fuente: https://www.descubrabrasil.cl/ilha/


En lo que respecta a la ciudad, cabe señalar que a finales del siglo XVII Paraty era el punto de destino de la ruta del oro  donde se embarcaba para Europa el metal extraído en el interior del país. A su puerto también llegaban las importaciones de utillaje industrial y de mano de obra esclava africana destinada a trabajar forzosamente en las minas de oro. Un complejo de fortificaciones protegía las riquezas del puerto y la ciudad, cuyo centro histórico aún conserva el mismo ordenamiento urbano que en el siglo XVIII, así como una gran parte de los edificios de estilo colonial construidos a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

                                                            fuente: https://naturam.com.br/paraty/


                                    fuente: http://www.caronacultural.com.br/en/tours/paraty-rj/


                                                     fuente: https://pousadapardieiro.com.br/


                                            fuente: https://www.27vakantiedagen.nl/brazilie/paraty/



No hay comentarios:

Publicar un comentario