Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 6 de abril de 2016

Soltaniyeh. Irán 2005

Situada en la provincia de Zanjan a unos 240 kilómetros de Teherán, solía ser la capital de los gobernantes del Iljanato de Persia en el siglo XIV. El punto de mayor interés de las varias ruinas de Soltaniyeh es el mausoleo de Il-khan Öljeitü, tradicionalmente conocida como la Cúpula de Soltaniyeh. La estructura, erigida desde 1302 hasta 1312, presume de la más antigua cúpula de doble concha del mundo. Su importancia en el mundo musulmán puede compararse a la cúpula de Brunelleschi para la arquitectura cristiana. La cúpula de Soltaniyeh marcó el camino para las más atrevidas construcciones de cúpula iraníes en el mundo musulmán, como el Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi y el Taj Mahal.

                                                       foto: Philippe Chandless
 


                                                     foto: Mohammad Rezaa Ch.


                                                              foto: shudderbug1


                                                               foto: Alan Cordova


                                                        foto: Mohammad Rezaa Ch.


                                                              foto: AlGraChe

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario