Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 20 de abril de 2016

La pintura decorativa de Petrykivka. Ucrania

Los vecinos del pueblo de Petrykivka decoran sus viviendas y ornamentan sus objetos domésticos e instrumentos musicales con pinturas de carácter simbólico, en las que predominan motivos florales fantásticos y otros elementos inspirados en la naturaleza.  Este arte pictórico es rico en símbolos: el gallo representa el fuego y el despertar espiritual, mientras que los pájaros evocan la luz, la armonía y la felicidad. Según la creencia popular, esas pinturas tienen el don de proteger a las personas contra la melancolía y los maleficios. Todos los vecinos de la localidad participan en la ejecución de este arte tradicional, en particular las mujeres de todas las edades. En cada familia hay por lo menos una persona que practica la pintura ornamental, lo que hace que ésta sea parte integrante de la vida diaria de la comunidad. Los conocimientos pictóricos, y más concretamente el simbolismo de los diferentes ornamentos, se transmiten, renuevan y perfeccionan de generación en generación. Los rudimentos de la pintura decorativa de Petrykivka se pueden aprender en todos los grados de los centros educativos de la localidad, desde las guarderías hasta el segundo ciclo de la enseñanza media, ofreciendo así a todos los niños y jóvenes la posibilidad de iniciarse en este arte y asimilarlo.

                                                 fuente: culturaucraniana.wordpress.com



                                                       fuente: malerhaus.blogspot.com



                                                     foto: malerhaus.blogspot.com


                                                          fuente: es.pinterest.com



                                                        fuente: es.pinterest.com


                                                              fuente: es.pinterest.com


                                                             fuente: es.pinterest.com


                                          fuente: culturaucraniana.wordpress.com


                                                              fuente: www.manosalaobra.tv




No hay comentarios:

Publicar un comentario