Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 21 de abril de 2016

Acantilados fosilíferos de Joggins. Canadá 2008

Están situados en la comunidad rural de Joggins, en el oeste del condado de Cumberland en Nueva Escocia. Son  famosos por su extensa colección de fósiles de la época Pensilvánico en el Carbonífero, aproximadamente hace unos 310 millones de años. Una gran parte del expediente fósil de Joggins fue descubierto por Sir William Dawson (1820-1899), geólogo de Nueva Escocia que tenía una relación personal y laboral con su amigo y mentor Charles Lyell. Una gran parte de la colección de Dawson se encuentra en el museo Redpath de la universidad McGill. Sus investigaciones  llevaron al descubrimiento de uno de los fósiles más importantes de la historia de la ciencia, el Hylonomus lyelli, que sigue siendo el primer reptil conocido en la historia de la vida, así como el más viejo amniote conocido, el grupo que incluye todos los vertebrados que tengan la capacidad de reproducirse libremente en el agua, abarcando todos los reptiles, los dinosaurios extintos y sus parientes, los pájaros, así como los mamíferos.

                                                                  foto: Jim Fisk



                                                                foto: HilaryJoyce


                                                                    foto: maxim29672



                                                                foto: Jim Fisk


                                                                       foto: Jim Fisk


                                                                         foto: Jim Fisk


                                                                 foto: maxim29672



                                                                 foto: maxim29672



No hay comentarios:

Publicar un comentario