Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 1 de marzo de 2016

Teatro romano y su entorno y Arco de triunfo de Orange. Francia 1981, 2007

Orange fue fundada en 35 a. C. por los veteranos de la segunda legión gálica como Arausio (por el dios de las aguas local celta), en el territorio de la tribu gala de los Tricastini. Un previo asentamiento celta con ese nombre existía en el mismo lugar y una gran batalla, que generalmente se conoce como la batalla de Arausio, se celebró en el año 105 a. C. entre dos ejércitos romanos y las tribus de cimbrios y teutones. La ciudad es conocida por su arquitectura romana y el Teatro romano, construido sobre los contrafuertes de la colina de Saint-Eutrope. Es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Aún dispone del muro de escena con su elevación original: 103 metros de largo por 37 de alto. Fue restaurado en 1869 y desde entonces ha sido la sede de un festival de música.

                                                                 foto: Howard Stanbury


                                                            foto: ¡Carlitos



                                                         foto: Max Besser Jirkal


                                                                 foto: ¡Carlitos


                                                       foto: Craig Strachan


                                                         foto: Stadtkatze


También destaca el Arco del Triunfo, del que se suele decir que data de la época de Augusto o Tiberio, pero es probablemente muy posterior, quizá de la época severa. Fue construido en la anterior via Agrippa para honrar a los veteranos de las guerras de las Galias y la Legio II Augusta. Fue posteriormente reconstruido por el emperador Tiberio para celebrar las victorias de Germánico sobre las tribus germanas en Renania.

                                                              foto: samuel_belknap


                                                            foto: samuel_belknap
                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario