Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 8 de marzo de 2016

Al-Qal'a de Beni Hammad. Argelia 1980

Se localiza en las montañas nororientales de la provincia de M'Sila, cerca de Béchar (Bishara), aproximadamente a 225 km al sureste de la capital, Argel. Fue fundada en 1007 por Hammad ibn Bologhine, hijo de Bologhine ibn Ziri (fundador de Argel). La ciudad se convirtió en la capital bereber de los emires Hamaditas, y fue una de las más florecientes ciudades del Norte de África, que simbolizaba la prosperidad del imperio Hammadid. Fue abandonada, bajo la amenaza de la Banu Hilal en 1090 y  destruida en parte por los almohades en 1152. La ciudad incluye dentro de sus fortificaciones, de unos 7 km una gran cantidad de monumentos, entre los que se encuentra una gran mezquita, un minarete y una serie de palacios.

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario