Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 31 de marzo de 2016

Schokland y sus alrededores. Países Bajos 1995

Schokland es una antigua isla del golfo neerlandés de Zuider Zee. Perdió su estatus de isla cuando el Noordoostpolder fue ganado al mar en 1942. La antigua situación es aún perceptible ya que se encuentra a unos pocos metros por encima del pólder y por los diques, aún intactos, de «Middelbuurt». Desarrollado como respuesta a la subida del nivel del mar, Schokland se convirtió en un sitio seguro durante la Edad Media, pero aún resultó una situación peligrosa tras las inundaciones del siglo XIX. Este sitio posee vestigios de asentamientos humanos que datan de los tiempos prehistóricos y es un símbolo de la lucha secular de la población de los Países Bajos contra la invasión del mar.

                                                                  foto: Peter IJdema


                                                          foto: Henk-Jan van der Klis


                                                                 foto: Peter IJdema


                                                                        foto: Peter IJdema



                                                                foto: Peter IJdema


                                                                  foto: Peter IJdema


                                                      foto: Henk-Jan van der Klis

No hay comentarios:

Publicar un comentario