Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 4 de marzo de 2016

Conjunto del bazar histórico de Tabriz. Irán 2010

 Tabriz ha sido un lugar de intercambio cultural desde la antigüedad y su bazar uno de los centros comerciales más importantes de la Ruta de la Seda. El Bazar de Tabriz es uno de los bazares más antiguos de Oriente Medio y el bazar más grande del mundo. Está situado en el centro de la ciudad y se forma de numerosos sub-bazares, como el Bazar Amir, en el que se vende oro y joyas, o el Mozzafarieh, el bazar de las alfombras. El momento más próspero de Tabriz y su bazar fue el siglo XIII cuando la ciudad se convirtió en capital del Imperio safávida. En el siglo XVI, la ciudad perdió este estatus pero su bazar siguió siendo un importante centro económico y comercial. También destacamos que el Bazar de Tabriz siempre ha tenido un notable papel político, señalándose su importancia en acontecimientos históricos como la Revolución constitucional iraní, a comienzos del siglo XX, y la Revolución Islámica, en la década de los 70.

                                                         foto: Christian Benke
                                                            


                                                                 foto: g-squared


                                                           foto: shiva1o8


                                                           foto: Carlos Dufour


Como ocurre con otros bazares de Oriente Medio, hay varias mezquitas construidas alrededor de él.

                                                        foto: oh contraire


                                                      foto: Alan Cordova


                                                         foto: Youness Alvandi Tabrizi 




No hay comentarios:

Publicar un comentario