Érfurt es la capital del estado de Turingia, se menciona la primera vez en el año 742, cuando Bonifacio fundó la diócesis de Érfurt. La ciudad estaba encendida en la Vía Regia, una red de caminos comerciales medieval que se extendía por toda Europa. Se convirtió en un importante centro comercial en la Edad Media. Érfurt era miembro de la Liga Hanseática, una alianza de asociaciones comerciales y ciudades de mercado. También fue famoso por la producción de Isátide (Isatis tinctoria)- el colorante índigo.
En el casco antiguo histórico de Erfurt, que está en gran parte intacto, se han conservado evidencias arquitectónicas únicas de la importante comunidad judía del período comprendido entre finales del siglo XI y mediados del siglo XIV. El título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO fue otorgado a la Sinagoga Vieja, una de las sinagogas medievales más antiguas, más grandes y mejor conservadas, la mikve, que comenzó a construirse en el siglo XII, y un edificio secular judío de los siglos XII y XIII, la llamada "Casa de Piedra".
La Antigua Sinagoga es una de las sinagogas medievales mejor conservadas de Europa. Las partes más antiguas fueron construidas a finales del siglo XI. La mayoría de las partes del edificio son de alrededor de 1250 a 1320. Desde 2009 ha sido un museo de la historia judía local. Dentro se encuentra el tesoro de Érfurt, se trata de una colección de monedas medievales, joyas y piezas de metal encontrado en 1998. El museo también tiene copias de los manuscritos hebreos- una colección de raros manuscritos religiosos que pertenecieron a la comunidad judía de Érfurt en la Edad Media.
La Mikve, en baño ritual judío de origen medieval, data del siglo XIII. Se mencionó por primera vez en 1248 y se utilizó hasta la expulsión de los judíos en 1453. A continuación, se rellenó la pila de agua y la habitación se utilizó como bodega. Durante el incendio de la ciudad en 1472, el edificio fue dañado y luego reparado y reducido su tamaño a la mitad.
Complejo de edificios de piedra se encuentra en la calle Benediktsplatz, en el casco antiguo. Milagrosamente muchas estructuras de esta construcción se conservaron desde alrededor del año 1250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario