Aixan son los miembros de la tribu minoritaria namibia de los namas. La música se interpreta principalmente con tres instrumentos tradicionales: el khab, un arco musical; el guitsib, un tipo de guitarra; y el vlies, una variedad de armónica. Los dos primeros instrumentos los tocan tanto los hombres como las mujeres, mientras que el tercero lo suelen tocar estas últimas habitualmente. Caracterizada por un sonido, una textura y un ritmo muy peculiares, esta música ancestral se acompaña con cantos, tarareos y clamores. Los músicos no sólo tienen que saber tocar los instrumentos, sino que también deben afinarlos, mantenerlos y repararlos. Este elemento del patrimonio cultural inmaterial se acompaña con danzas comúnmente llamadas Nama Nāb –es decir, “paso de baile del pueblo nama”– y se suele interpretar en acontecimientos sociales importantes.
Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario