Es necesario franquear numerosas etapas y recurrir a múltiples técnicas para confeccionar el tejido, desde fabricar el telar hasta rematar el producto, pasando por las fases de hilar y tejer. Desde muchos siglos atrás, hombres y mujeres utilizan los conocimientos y talentos artísticos heredados de sus antepasados para crear textiles bordados y han hecho de esta actividad su oficio. Las normas fundamentales de antaño se siguen utilizando hoy para tejer tanto el lino y el algodón como la lana y la seda. No obstante, cabe señalar que los tejedores que usaban hilo de seda costoso lo han ido reemplazando paulatinamente por hilo de algodón para aumentar la rentabilidad y, además, han sustituido los antiguos telares estrechos por otros más anchos. No obstante ya no es muy rentable y requiere disponer de un gran espacio para instalar los telares, así como poder sufragar el alto costo de los materiales. De ahí que se esté descuidando y no se transmita como en tiempos pasados. Se prevé que formar a una joven generación de tejedores podría ser una solución para contrarrestar el problema cada vez mayor que representa el desempleo en las comunidades interesadas.
Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario