Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 14 de agosto de 2015

Parque Nacional Valle de Viñales. Cuba 1999

Está ubicado en la provincia de Pinar del Río, zona más occidental de Cuba, en el grupo montañoso de la cordillera de Guaniguanico. Los sitios más interesantes son: la Cueva del Indio, con su río subterráneo, el Mural de la Prehistoria, el Rancho San Vicente y el fabuloso Mirador de Los Jazmines. Existen unas formaciones montañosas, únicas en la isla, llamadas mogotes. Estos mogotes constituyen formaciones geomorfológicas muy singulares donde algunos de ellos llegan a medir centenares de metros de altura.

                                               foto: Rafy Rodriguez


                                                    foto: Guillaume Baviere

                                                   Mogotes

                                                            foto: Guillaume Baviere


                                                       foto: Navacho


                                                         foto: Rafy Rodriguez


                                            foto: Guillaume Baviere


El Mural de la Prehistoria está ubicado en el mogote llamado Pita. Se puede encontrar en una ladera perpendicular la cual se limpió antes para poder realizar este trabajo, la roca fue lavada y también se hicieron drenajes en ella un poco para evitar en un futuro la erosión a causa de la lluvia. Se extiende a largo del valle por 120 y los 160 metros de longitud.

                                                           foto: Navacho 


No hay comentarios:

Publicar un comentario