Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 19 de agosto de 2015

El patrimonio oral Gelede, Benín, Nigeria, Togo

El Gelede es una ceremonia celebrada en Benín, Nigeria y Togo por la comunidad Yoruba a través de cantos en yoruba, música de tambores y danzas con máscaras. Se realiza a finales de las cosechas y en acontecimientos importantes como nacimientos, algunos funerales y matrimonios o en casos de sequía o epidemias. Las máscaras son esculpidas por artistas a partir de un trozo de madera cilíndrico y pintados en polocromía. La mayor parte de las máscaras tienen características comunes a otras obras yoruba como los ojos almentrados o las tres pequeñas escarificaciones sobre los ojos o la frente. Al principio de la ceremonia se tocan los tambores en medio de la plaza y los niños bailar alrededor de ellos. La primera máscara es Ogbagba, el mensajero de los dioses, que hace dos apariciones: la primera donde tiene un aspecto joven, con un gorro blanco y una falda de rafia; unos minutos más tarde vuelve a aparecer y se convierte en un bailarín de aspecto maduro con una falda de hojas de banano y bracaletes (chawolos) en los tobillos. Ogbagba es la representación de la divinidad de Eshou Elegba.

                                              fuente: www.randafricanart.com


                                                     fuente: africa.uima.uiowa.edu



                                                       fuente: www.flickr.com



                                               fuente: auction.catawiki.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario