Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 25 de junio de 2015

Teatros de India

Teatro sánscrito kutiyattam
Representa una de las tradiciones teatrales vivas más antiguas de la India. Es interpretada en lenguaje sánscrito en templos hindú desde hace más de 2000 años. En su lenguaje teatral estilizado y codificado, la expresión de los ojos (neta abhinaya), y los gestos (hasta abhinaya) desempeñan un papel fundamental al cristalizar la atención en los pensamientos y los sentimientos del personaje principal. Los actores deben someterse a una formación rigurosa de diez a quince años para adquirir un perfecto dominio de los sutiles movimientos de la cara y el cuerpo.

                                                 fuente: www.absolut-india.com


                                                 fuente: www.datuopinion.com


                                                fuente: www.datuopinion.com


Ramlila
Literalmente la “la obra de Rama”, es una escenificación de la epopeya de Ramayana en una serie de episodios que incluyen cantos, narración, recitado y diálogo. Se representa en toda la India del Norte durante el festival de Dussehra, que se celebra cada año en otoño, según el calendario ritual. Los Ramlilas más representativos son los de Ayodhya, Ramnagar y Benarés, Vrindavan, Almora, Sattna y Madhubani.
Esta escenificación del Ramayana se basa en el Ramacharitmanas, una de las formas narrativas más populares en el norte del país. Este texto sagrado dedicado a la gloria de Rama, el héroe del Ramayana, fue compuesto por Tulsidas en el siglo XVI en un dialecto del hindi para poner la epopeya sánscrita al alcance de todos. La mayoría de los Ramlilas narran episodios tomados del Ramacharitmanas a través una serie de representaciones que duran de diez a doce días, pero algunos, como el Ramnagar, pueden durar un mes entero.

                                                   fuente: www.thehindu.com


                                                     fuente: www.buzzintown.com


                                                  fuente: www.delhievents.com


El Ramman
Es un festival religioso y teatro ritual del Garhwal, región del Himalaya. Se celebra a finales del mes de abril, en las aldeas de Saloor-Dungra,  en honor de la divinidad tutelar local, Bhumiyal Devta, en cuyo templo se celebra la mayoría de las festividades. Los rituales de este evento  consisten en la recitación de una versión de la epopeya de Rama y de diversas leyendas, así como en la interpretación de cantos y danzas con máscaras.

                                                          fuente: heritage.unesco.or.kr


                                                       fuente: heritage.unesco.or.kr


                                              fuente: commons.wikimedia.org


El mudiyettu, teatro ritual danzado de Kerala
Combina el teatro y la danza y que describe el combate entre la diosa Kali y el demonio Darika. Las representaciones tiene lugar cada año en los Bhagavati Kavus, los templos de la diosa, en los pueblos situados a lo largo de la ribera del Chalakkudy Puzha, Periyar y el Moovattupuzha.

                                                    fuente: heritage.unesco.or.kr


                                                      fuente: archi-star.blogspot.com


                                             fuente. archi-star.blogspot.com


1 comentario: