Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 20 de junio de 2015

El reino de los jardines de Dessau-Wörlitz. Alemania 2000

Representan  mayor jardín inglés  de la Europa continental. Están situados a orillas del río Elba, en la ciudad alemana de Dessau, en el estado federado de Sajonia-Anhalt. Fueron creados a finales del siglo XVIII bajo la regencia del duque Leopoldo III Federico Francisco de Anhalt-Dessau (1740-1817), a su vuelta del Grand Tour a Italia, los Países Bajos, Inglaterra, Francia y Suiza, que había hecho junto con su amigo el arquitecto Friedrich Wilhelm von Erdmannsdorff. Tienen su origen en el siglo XVII, cuando el matrimonio del bisabuelo de Leopoldo, el príncipe Juan Jorge II de Anhalt-Dessau con la princesa holandesa Enrieta Catalina, hija del príncipe Federico Enrique de Orange,  trajo en 1659 un equipo de ingenieros y arquitectos de los Países Bajos bajo la supervisión del arquitecto Cornelis Ryckwaert para diseñar la ciudad, el palacio y un jardín barroco en el anterior asentamiento de Nischwitz, rebautizado como Oranienbaum en 1673.

El palacio de Oranienbaum se acabó en 1683 como residencia de verano de Enriqueta Catalina, donde ella se retiró después de la muerte de su esposo en 1693.  Desde 1780 en adelante, el duque Leopoldo III hizo que el palacio y el parque fueran reconstruidos en estilo chino, con varios puentes en arco, una casa de té y una pagoda.

                                                           foto: Torsten Maue



                                                        foto: Torsten Maue


                                                    foto: Torsten Maue


                                                     foto: Marcus Meissner



                                                            foto: RM_DW


                                                               foto: RM_DW


                                                      foto: Marcus Meissner

                                                      Casa de té

                                                         foto: Marcus Meissner 


 Palacio Luisium  fue un regalo del duque Leopoldo III a su esposa Luisa. Se construyó a partir de 1774 en un sencillo estilo neoclásica como casa de campo.

                                                             foto: RM_DW


Juan Jorge (1748-1811), un hermano más joven del duque Leopoldo III, hizo que se construyera el Palacio Georgium a partir de 1780 por Erdmannsdorff. Ubicado en un bosque ripícola al norte de Dessau, el palacio ofrece un jardín inglés con varios monumentos. Actualmente el Georgium alberga la colección Anhalt de arte, incluyendo obras de Alberto Durero.

                                                      foto: tranceball

El Palacio Mosigkau en el oeste de Dessau  se construyó entre 1752 y 1757 para Ana Guillermina de Anhalt-Dessau, la hija del príncipe Leopoldo I. El conjunto incluye una orangerie y una colección de arte de pintura barroca flamenca, que ofrece obras de Pedro Pablo Rubens y Antoon van Dyck.

                                                         foto: RM_DW


El Palacio Großkühnau marca el límite occidental del reino de los jardines. Se construyó en 1780 para Alberto de Anhalt-Dessau, un hermano menor del duque Leopoldo III, en el lago Kühnau. El parque incluye varias islas artificiales, un huerto de frutales y un viñedo. Hoy el palacio es sede del Kulturstiftung Dessau-Wörlitz, la fundación que gestiona el parque.

                                                   fuente: dk0zab.de

                                                 Isla de Stein 

                                                              foto: Patrick G.


El parque Wörlitz central está  junto a la pequeña ciudad de Wörlitz en un ramal del río Elba. Fue diseñado entre 1769 y 1773 como uno de los primeros jardines ingleses del continente. Según los ideales del duque Leopoldo III, el parque serviría como una institución educativa en arquitectura, jardinería y agricultura, por lo tanto, grandes partes están abiertas al público desde el principio.

                                                                 foto: Patrick G.                                                             


                                                               foto:chartus


                                                           foto: Florian Meyer


                                                                   foto: Florian Meyer


El palacio de Wörlitz acabado en 1773, como residencia del duque Leopoldo y su esposa Luisa de Brandeburgo-Schwedt, fue el primer edificio neoclásico en lo que actualmente es Alemania.

                                                           foto: RM_DW

                                                 Casa Gótica

                                                                 foto: RM_DW 
                                                      

En el borde oriental del jardín del palacio se encuentra una sinagoga construida en 1790 como una rotonda que sigue el modelo del Templo de Vesta en Roma. El edificio que expresaba la tolerancia religiosa de Leopoldo se salvó de la demolición en la «Noche de los cristales rotos» de 1938 por el guarda del parque, que por ello perdió su empleo.

                                                         foto: Patrick G.


 La iglesia neogótica de San Pedro, en el oeste, con su aguja de 66 metros de alto, se acabó en 1809.

                                                      foto: Florian Meyer 

Hab.doble en  un hotel cuesta desde 60 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario