Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 16 de junio de 2015

Sitio arqueológico de Chavín. Perú 1985

Está ubicado en  provincia de Huari, Perú, a 462 km al noreste de Lima y a 86 km de Huaraz, a una elevación de 3.177 msnm, en la Sierra Oriental de Áncash al este de la Cordillera Blanca. Se le considera como el más importante centro de peregrinación del mundo andinoFue el centro administrativo y religioso de la cultura chavín, construido y ocupado aproximadamente entre los años 1500 y 300 a.C. Sus estructuras, de forma de pirámide trunca, están construidas a base de piedra y argamasa de barro.

                                                            foto: Andrew Hall


                                                             foto: Mihai


La estructura más imponente es la conocida como “El Castillo”, llamado también “Templo Mayor” o “Templo Nuevo”. Es una muestra sobresaliente del arte de construir de los antiguos peruanos por el alto grado de perfección alcanzado en materia de ingeniería, en el tallado y pulido de las piedras y en la litoescultura asociada a su arquitectura.

                                                                  foto: hhesterr


                                                             foto: liepype


                                                     foto: G. D. Vicente Torres


                                                              foto: inyucho


En los muros del templo principal se podía ver una serie de cabezas clavas, bultos escultóricos que oficiaban al parecer de guardianes mitológicos del templo; actualmente solo una de ellas permanece en su sitio original.
                                                         foto: liepype

 Las estelas, llamadas también lápidas, son también esculturas líticas de una sola pieza, pero de forma plana.

                                                                 foto: inyucho                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario