Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 9 de junio de 2015

La danza de máscaras de los tambores de Drametse. Bhután.

Es una danza sagrada que se representa durante el festival de Drametse, Bhután que tiene lugar  dos veces al año, es organizado por el monasterio de Ogyen Tegchok Namdroel Choeling en honor a Padmasambhava, un gurú budista.  El baile reúne a 16 bailarines enmascarados, vestidos con trajes coloreados, y a otros diez hombres que forman la orquesta. El baile consta de una parte lenta y contemplativa que representa a las divinidades pacíficas y de otra parte rápida y atlética, en la que los bailarines representan a divinidades encolerizadas.
Los bailarines, vestidos con hábitos monásticos y llevando máscaras de madera con rasgos de animales reales o mitológicos, ejecutan un baile de plegaria en el soeldep cham, o tumba principal, antes de aparecer uno por uno en el gran patio. La orquesta está formada por címbalos, trompetas y tambores, entre ellos el bang nga, un gran tambor cilíndrico, el lag nga, un pequeño tambor llano que se lleva en la mano, y el nga chen, un tambor que se toca con un palillo curvo.

                                                           fuente:  heritage.unesco.or.kr


                                                    fuente: www.yoshi-shimizu.com


                                                        fuente:  heritage.unesco.or.kr

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario