Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 20 de junio de 2015

El Kankurang, rito de iniciación mandinga. Gambia y Senegal

Es un ritual de iniciación practicado por la comunidad mandinga en Gambia y Senegal, principalmente en la región de Casamanza y en la ciudad de M'Bour. Según la tradición, el origen del Kankurang sería el Komo, una sociedad secreta de cazadores cuya organización y prácticas esotéricas contribuyeron a la emergencia de los mandingas. Este ritual generalmente se lleva a cabo entre los meses de agosto y septiembre. El personaje central de la ceremonia es el kankurang, un personaje mítico interpretado por un iniciado vestido con una máscara y recubierto de corteza y fibra del árbol faara. El ritual se compone de distintas etapas como la designación del iniciado, su investidura por parte de los ancianos, su retirada a la selva y las procesiones por la aldea. El kankurang desfila danzando, manejando dos machetes y profiriendo gritos agudos. Lo acompañan antiguos iniciados y habitantes del lugar quienes, armados de palos, también cantan, bailan y tocan tam-tams.

                                                 fuente: es.wikipedia.org



                                                                 fuente: aphore.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario