Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 2 de junio de 2015

El Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes. Francia 1981, 2000

Esta región destaca por un conjunto de castillos franceses que en su mayor parte fueron edificados, o fuertemente reconstruidos en el Renacimiento francés (siglos XV–XVI). Gran parte de los castillos tienen sin embargo sus orígenes en la Edad Media.

Castillo de Saint-Brisson 

Está situado en la ciudad de Saint-Brisson-sur-Loire. Su construcción comenzó en el siglo XII bajo la estructura de un palacio-fortaleza por orden de Esteban II de Sancerre entre 1210 y 1241; la familia Sancerre fue propietaria del castillo hasta 1290. En 1135, Luis VI de Francia asedió y arruinó parte de la construcción, para posteriormente mandar a reconstruirla anexando una torre principal románica y empalizadas.

                                                fuente: www.mamiesmile.org


Castillo de Gien

Está situado en la ciudad de Gien, en el departamento de Loiret. Su origen  data de fines del siglo XIV, y originalmente se constituía en un sitio de encuentro para la caza. Fue remodelado a fines del siglo XV por Ana de Francia, condesa de Gien e hija mayor de Luis XI; el edificio albergó a Enrique II y Catalina de Médicis, también a Luis XIV y Ana de Austria y Austria-Estiria.

                                               fuente: www.es.tourismloiret.com

Castillo de Sully-sur-Loire 

Se encuentra en la comuna de Sully-sur-Loire, departamento de Loiret. Fue mencionado  por primera vez en 1102 y ha pertenecido durante siglos a tres familias: los primeros señores de Sully, la familia de la Trémouille y la familia de Béthune. En 1715 el castillo albergó a Voltaire, tras su huida de París.

                                                               foto: mksfca


Otros castillos situados en el departamento de Loiret; Castillo de Meung-sur-Loire, Castillo de Beaugency (château de Dunois), Castillo de La Bussière (Museo de la pesca), Castillo de Chamerolles, Castillo de Boisgibault y Castillo de la Ferté-Saint-Aubin.

Castillo Real de Chambord

Está situado en el departamento de Loir-et-Cher. Es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.También es el más grande de los castillos del Loira. Fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I. El diseño original del castillo fue hecho por Domenico da Cortona, pero fue cambiado durante los veinte años de su construcción (1519–1539).

                                                  foto: Jean-Claude MOUTON


                                                      foto:Philippe Rouzet


                                                              foto: Hocusfocus55


                                                         foto: Hocusfocus55

Castillo de Menars 

Perteneciente al departamento de Loir et Cher. Fue construido entre los siglos XVII y XVIII.

                                         fuente: viajar.elperiodico.com

Castillo de Blois

Se encuentra en el  departamento de Loir-et-Cher. Fue la residencia favorita de los reyes de Francia durante el Renacimiento. En 1429, Juana de Arco fue bendecida en su capilla por el arzobispo de Reims, Renault de Chartres, antes de dirigirse a levantar el sitio de Orleans. El castillo medieval de los condes de Blois pasó a ser la residencia del rey Luis XII. A principios de los años 1500, el rey empezó una reconstrucción del castillo y la creación de un jardín renacentista (hoy desaparecido a causa de la construcción de la avenida Víctor Hugo en 1890).

                                                      foto: Hocusfocus55


                                                   foto: Jean-Claude MOUTON


                                                         foto: Hocusfocus55


                                                        foto: Barnaby_S


Castillo de Chaumont-sur-Loire

Se encuentra en el  departamento de Loir-et-Cher. El primer castillo en este sitio entre Blois y Amboise fue una primitiva fortaleza construida por Eudes II, Conde de Blois, en el siglo X con el propósito de proteger Blois de ataques de sus rivales feudales, los condes de Anjou. Durante cinco siglos fue la propiedad de la familia Amboise. En 1560 fue comprado por Catalina de Médici que  invitó allí numerosos astrólogos, entre ellos Nostradamus.

                                                             foto: Olivier Kh


                                                      foto: Jean-Claude MOUTON


                                                           foto: Magali M


                                                                foto: Magali M


                                                        foto: Magali M

Castillo de Talcy

Se encuentra en el  departamento de Loir-et-Cher.

                                                          foto: Lars Jussaume

Castillo de Villesavin

Está situado en la comuna de Tour-en-Sologne, departamento de Loir-et-Cher, a unos 17 km de Blois, a 9 km de Chambord y a 6 km de Cheverny. Fue construido entre 1527 y 1537 por Jean le Breton, señor de Villandry y secretario de Finanzas del rey Francisco I.

                                                foto: paula soler-moya

Castillo de Beauregard 

Forma parte del territorio de la comuna de Cellettes, departamento de Loir-et-Cher, al sur de la ciudad de Blois y a pocos kilómetros de distancia del también célebre Cheverny. Aunque no está habitado, está abierto y puede ser visitado por turistas. El castillo alberga una galería de retratos del siglo XVII, que contiene 327 retratos de personajes históricos.

                                                                 foto: Pitch87

Castillo de Cheverny

Se encuentra en el  departamento de Loir-et-Cher. Es uno de los castillos más famosos del Valle del Loira. Pertenece a los descendientes de la familia Hurault, conocida en Blois desde el siglo XIII.

                                                          foto: Jean-Claude MOUTON 



                                              foto: Jean-Claude MOUTON


                                                              foto: Hocusfocus55


                                                     foto: Jean-Claude MOUTON


                                                            foto: paula soler-moya


                                                        foto: Katell Ar Gow

Otros castillo situados en el departamento de Loir-et-Cher: Castillo de Troussay, Castillo de Fougères-sur-Bièvre, Castillo de Roujoux, Castillo de Chissay, Castillo de Montrichard, Castillo de Le Gué-Péan, Castillo de Saint-Aign, Castillo de Selles-sur-Cher, Castillo de Moulin, Castillo de Montoire, Castillo de Lavardin, Castillo de Vendôme, Castillo de Fréteval,

Castillo de los duques de Bretaña (Museo de historia de Nantes)

Es una antigua fortaleza medieval y palacio ducal situado en la ciudad de Nantes, en el  departamento de Loira Atlántico. Reformado y adaptado a las nuevas técnicas de artillería sobre el castillo original del siglo XIII se convirtió en la residencia principal de los duques de Bretaña desde el siglo XIII al XV.
                                                 fuente: viajar.elperiodico.com


                                                   fuente: www.franciscogalvan.es


                                                fuente: es.rendezvousenfrance.com

Castillo de Goulaine

Se encuentra en el  departamento de Loira Atlántico.

                                                   foto: romain chaffin

Castillo de Amboise

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire. Este edificio alberga la tumba de Leonardo da Vinci, que residió en una mansión de la misma localidad (castillo de Clos-Lucé).

                                                   foto: Etienne Valois


                                                            foto: Hocusfocus55



                                                    foto: Richard Parmiter


                                                        foto: mksfca


                                                      foto: A. V. Dolganoff


                                                        foto: A. V. Dolganoff


                                                         foto: Hocusfocus55


                                                       foto: Andree & Edward

Castillo de Clos-Lucé

Es un castillo-mansión francés situado en Amboise, en el departamento de Indre y Loira. Se encuentra a sólo 500 metros del castillo de Amboise, con el que además está comunicado por un pasaje subterráneo. Fue construido por Étienne le Loup a mediados del siglo XV, y adquirido en 1490 por el rey Carlos VIII de Francia para su mujer, Anne de Bretaña. Más tarde, fue utilizado por el rey Francisco I, así como por su hermana, Margarita de Navarra, de la que se sabe que empezó a escribir su libro Heptamerón cuando vivía allí. En esta mansión pasó Leonardo da Vinci los últimos tres años de su vida, entre 1516 y el día en que falleció, el 2 de mayo de 1519. En sus sótanos  es posible observar los numerosos modelos dibujados por Leonardo, como un tanque, un puente de asedio o el precursor de un helicóptero. En sus jardines se han instalado maquetas de algunas de las piezas de ingeniería que, adelantándose hasta en cuatro siglos, Leonardo imaginó.

                                                      foto: Hocusfocus55


                                                  foto: Hocusfocus55

Castillo de Villandry

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire. Las tierras, donde en la antigüedad se elevaba una fortaleza, se conocieron como Colombier hasta el siglo XVII. Adquirido a mediados del siglo XVI por Jean Le Breton, el Controlador General de Guerra de Francia bajo las órdenes de Francisco I, se construyó un nuevo castillo que permaneció en la familia Breton durante más de dos siglos, hasta que lo compró el Marqués de Castellane. Durante la Revolución francesa, la propiedad fue confiscada y a principios del siglo XIX, Napoleón la compró para su hermano José.

                                                     foto: Jean-Claude MOUTON


                                                    foto: Jean-Claude MOUTON


                                                         foto: Eugene Phoen

Castillo de Langeais

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire. Es la más antigua de las fortalezas de piedra construida en suelo francés. Fue originalmente una fortaleza medieval edificada a finales del siglo X por Foulques Nerra. Bajo la dominación de la dinastía inglesa de los Plantagenet, el castillo fue ampliado por Ricardo Corazón de León. Felipe Augusto lo reconquistaró en 1206 y más tarde fue destruido durante la Guerra de los Cien Años. En 1465 Luis XI de Francia ordenó la reconstrucción del castillo, sobre los vestigios del edificio antiguo.

                                                             foto: mksfca



                                                          foto: Paul Kentish

 Castillo de Azay-le-Rideau

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire. Es uno de los más sobresalientes ejemplos de la arquitectura renacentista francesa. Fue construido entre 1518 y 1523.

                                                   foto: Jean-Claude MOUTON


                                                        foto: Mark Weston

Castillo de Ussé

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire.

                                                   foto: Alexandre Dolique

Castillo de Les Réaux

Se encuentra en municipio de Chouzé-sur-Loire, en departamento de  Indre-et-Loire. Dentro del castillo existe una galería (exposición permanente) de pinturas dedicadas al tema de las piernas humanas  titulada «Las piernas de mujeres y hombres en Arte del inicio del tercer milenio». La concepción principal de esta galería-exposición del arte contemporáneo es «impulsar la investigación creativa y hacer del tema de la exposición un objeto principal de las obras».

                                                       fuente: dlrp.mforos.com

Castillo de Chinon

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire. Fue fundado por Teobaldo I, conde de Blois; en el siglo XI pasó a ser propiedad de los condes de Anjou. En 1156 Enrique II de Inglaterra, miembro de la Casa de Anjou, tomó la fortaleza en manos de su hermano Geoffrey y lo adecuó para servir de residencia habitual. A principios del siglo XIII, el rey Felipe II de Francia se apoderó de Chinon. Cuando el rey Felipe IV acusó a los templarios de herejía durante la primera década del siglo XIV, varios miembros destacados de la Orden fueron encarcelados en la fortaleza.

                                                              foto: Trevor Huxham


                                                         foto: Hocusfocus55


                                                           foto: Charlotte Powell

Castillo de Chenonceau

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire.

                                                                   foto: Hocusfocus55


                                                       foto:  Terry Blanchard


                                                       foto: hamadryades


                                                        foto: Hocusfocus55 


                                                  foto:  bloomsday616


                                                    foto:Neal Finne
 

 Castillo de Montpoupon

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire.

                                                        foto: Jim Budd

Castillo de Saché

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire. Es una casa del Renacimiento francés, cuyo edificio principal data del siglo XV. Fue ampliado con un ala en el siglo XVII y luego una segunda en el siglo XVIII. El conjunto del edificio fue arreglado en el siglo XIX en el estilo de la época por su propietario, Jean de Margonne. Fue durante este período cuando Balzac acudía regularmente al castillo y escribió algunas de sus más finas obras de la serie La Comédie humaine, que comprende cerca de 90 novelas.
                                                     fuente: www.arealibros.es


                                          fuente: www.esacademic.com


Castillo de Loches

Se encuentra en el  departamento de  Indre-et-Loire. Su construcción data del siglo IX. Fue diseñado y ocupado por Enrique II de Inglaterra y su hijo, Ricardo Corazón de León. Durante el siglo XII, el castillo sufrió los asaltos del rey francés Felipe II en su batalla por el control de Francia hasta que finalmente fue capturado por el rey en 1205. La reconstrucción inmediatamente convirtió a Loches en una enorme fortaleza militar.

                                                                  foto: neil roger


                                                          foto: Etienne Valois

Castillo de Le Rivau

Se encuentra en en Lémeré,departamento de  Indre-et-Loire. Se construyó como fortaleza en el s. XV. En 1992 los nuevos propietarios iniciaron obras de restauración para devolver al castillo su antiguo esplendor. Se restauró la totalidad de la edificación, los 12 jardines y los famosos establos. El majestuoso complejo conserva fielmente los restos originales de la fortaleza.

                                                    foto: Jürgen Mangelsdorf


                                                             foto: Jürgen Mangelsdorf
 

                                                             foto: Jürgen Mangelsdorf


Otros castillos situados en el  departamento de  Indre-et-Loire: Castillo de la Bourdaisière, Castillo de Le Grand-Pressign (Museo de la Prehistoria), Castillo de Montrésor, Castillo de Candé, Castillo de Gizeux, Castillo de Champchevrier, Castillo de Nitray, Castillo de Chatonnières, Castillo de Valmer, Castillo de la Bourdaisière. 

Castillo de Valençay

Se encuentra en el  departamento de  Indre. Es antigua propiedad del príncipe de Talleyrand, fue construido en el año 1540 por orden de Jacques d'Estampe sobre una antigua edificación feudal.

                                                 foto: Martin Burns


                                                   foto: Alexandre PIRON


                                                         foto: Alyse & Remi


                                                        foto: Sylvie MM

Otros castillos situados en el departamento de  Indre: Castillo de Bouges, Castillo de Argy, Castillo de Azay-le-Ferron.

Castillo de Montsoreau

Se encuentra en el  departamento de Maine-et-Loire. Fue construido en 1455 por Jean de Chambes, un consejero del rey Carlos VII.

                                                       foto: john norton

Castillo de Saumur

Se encuentra en el  departamento de Maine-et-Loire. Fue construido originalmente en el siglo X por Thibault le Tricheur, conde de Blois como baluarte defensivo contra los normandos. En 1026 pasó a manos de Fulk Nerra, conde de Anjou, quien lo legó a sus herederos de Plantagenet. Tras su destrucción en 1067, el castillo fue reconstruido por Enrique II de Inglaterra a finales del siglo XII en estilo gótico.

                                              foto: Loïc Lagarde

Castillo de Montgeoffroy

Se encuentra en el  departamento de Maine-et-Loire.

                                                          foto: Michael

Castillo de Brissac

Se encuentra en el  departamento de Maine-et-Loire. Fue originalmente una fortaleza construida por el noble y jefe militar Fulco III, conde de Anjou en el siglo XI. En 1435 fue adquirido y reconstruido por Pierre de Brézé, un rico ministro de Carlos VII de Francia.

                                                       foto: Michael

Castillo de Angers

Se encuentra en el  departamento de Maine-et-Loire.

                                                   foto: Gilles Couteau

                                                                
                                                    foto:Alyse & Remi
                                              


                                                     foto: Bethany Weeks

Castillo de Plessis-Bourré

Se encuentra en el  departamento de Maine-et-Loire. Fue construido entre 1468 y 1473.

                                                     foto: John Reynolds
 

Castillo de Serrant

Se encuentra en el  departamento de Maine-et-Loire.

                                                 foto: Balázs Andor Zalányi

Otros castillos situados en el departamento de Maine-et-Loire: Castillo de Baugé, Castillo de Boumois, Castillo de Brézé, Castillo de Montreuil-Bellay, Castillo de la Lorie, 

Castillo de Montigny-le-Gannelon

Se encuentra en el  departamento de Eure-et-Loir.

                                          fuente: nohayretoimposible.blogspot.com


Castillo de Châteaudun

Se encuentra en el  departamento de Eure-et-Loir.

                                                    fuente: www.minube.com

Castillo de la Verrerie

Se encuentra en el  departamento de Cher.

                                      fuente: www.all-free-photos.com

Castillo del Lude

Se encuentra en el  departamento de Sarthe.

                                               foto: yourte contemporaine


                                                     foto:Guillaume Singer

No hay comentarios:

Publicar un comentario