Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 10 de julio de 2018

‘Al-Qatt al-Asiri’, decoración mural tradicional de las mujeres de Asir. Arabia Saudita

Es una modalidad de arte espontánea muy extendida, consistente en decorar las paredes de las viviendas y en particular las de habitaciones destinadas a huéspedes. Las amas de casa invitan a sus parientas de todas las edades a que les ayuden en esta tarea, lo que permite transmitirlos conocimientos de esta práctica cultural, de generación en generación, mediante la observación y la práctica. Los motivos artísticos son figuras geométricas y símbolos trazados sobre superficies de yeso. Antaño, este arte era exclusivamente femenino, pero hoy en día hombres y mujeres de diversas profesiones –diseñadores, decoradores y arquitectos– lo practican también en superficies de diversos tipos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario