Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 19 de julio de 2018

‘Kumbh Mela’, Festividad de la Jarra Sagrada. India

La Festividad de la Jarra Sagrada congrega al mayor número de peregrinos del mundo. Éstos se sumergen o se bañan en aguas de ríos sagrados, como el Ganges, para lavarse de sus pecados y librarse así del ciclo continuo de reencarnaciones. Esta celebración religiosa tiene lugar cuatro veces cada doce años; cada vez en una de estas cuatro ciudades: Prayag (en las cercanías de Allahabad), Haridwar, Ujjain y Nashik. A ella acuden espontáneamente millones de personas: ascetas, santones, monjes (“sadhus”), aspirantes a la condición de penitentes (“kalpavasis”) y toda clase de peregrinos, sin distinción de sexo, casta o credo religioso. No obstante, los principales depositarios de esta práctica cultural son miembros de monasterios (“ashrams”) y comunidades de monjes (“akhadas”), o personas que viven de limosnas. Vinculada a conocimientos astronómicos, astrológicos y espirituales, así como a ritos tradicionales y costumbres o prácticas socioculturales, esta celebración es un rico vivero de conocimientos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario