Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 3 de julio de 2018

La ebanistería de Konjic. Bosnia y Herzegovina

Es un arte típico del municipio de Konjic cuyos productos –muebles, pequeños objetos decorativos y ornamentaciones elegantes para el interior de las viviendas– se caracterizan por motivos esculpidos a mano con un aspecto visual que permite identificar directamente su procedencia y método de fabricación. Este arte tradicional no sólo tiene una importancia cultural para los artesanos de Konjic, la población del resto del país y la diáspora bosnioherzegovina, sino que además es viable económicamente, compatible con la preservación del medio ambiente y propiciador de la integración social. Al ser practicado por grupos étnicos y religiosos distintos, también constituye un instrumento de cooperación y diálogo entre ellos. Como la casi totalidad de los vecinos de Konjic son ebanistas profesionales o aficionados, los principales depositarios de esta práctica artesanal son los artesanos experimentados de los talleres y también las personas que practican la ebanistería en sus casas. Los propietarios de los talleres familiares de ebanistería son los que asumen sobre todo la tarea de salvaguardar este arte, popularizándolo y formando aprendices. Las técnicas y conocimientos se transmiten mediante la formación de aprendices en el trabajo, y también en el seno de las familias de generación en generación. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario