Al noroeste de Nigeria, en las proximidades del río Matan Fada se reúnen todos los años varias comunidades para participar en el Festival internacional de pesca y cultura de Argungu, que tiene lugar por espacio de cuatro días entre finales de febrero y principios de marzo. Entre sus festejos destaca el kabanci, un torneo que comprende no sólo competiciones acuáticas de pesca, piragüismo y captura de ánades silvestres, sino también combates de lucha y boxeo tradicionales, entre otras prácticas culturales. Los hombres y muchachos compiten en las diferentes pruebas, mientras las mujeres de sus comunidades les animan cantando y bailando. Transmitidos en el seno de las familias que ostentan las jefaturas consuetudinarias de “Homa” (jefe de los pescadores de Argungu) y “SarkiRuwa” (gestor del grado de higiene del río) los conocimientos tradicionales sobre la calidad del agua y los recursos pesqueros han contribuido en gran medida a la continuidad del festival. Las prácticas utilizadas en las actividades del festival se transmiten de modo formal e informal a las nuevas generaciones.
Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario