Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 11 de mayo de 2022

Sítio Roberto Burle Marx. Brasil 2021

 Roberto Burle Marx (São Paulo, 4 de agosto de 1909-Río de Janeiro, 4 de junio de 1994) fue un artista plástico, y naturalista brasileño que alcanzó un gran renombre internacional como arquitecto paisajista. Antes del trabajo realizado por Roberto las plantas conocidas y utilizadas por los paisajistas y jardineros de Brasil eran de origen europeo. Las pocas plantas brasileñas que eran utilizadas asiduamente, habían sido conocidas después de viajar a Europa y volver de allí como especies muy valoradas. Después de visitar un Jardín botánico aleman, con un invernadero donde se criaba vegetación brasileña, quedó fascinado. En los principios de 1930 comenzó a crear jardines que incorporan los colores primarios, formas orgánicas, el diseño gráfico, motivos indígenas y el cubismo. Al volver a Brasil e intentar continuar su aprendizaje botánico, encontró un gran vacío de conocimiento en este campo, comprendiendo que si quería llegar a conocer la flora de su país tendría que realizar el trabajo de campo necesario para ello directamente. A partir de este momento y durante toda su vida llevó a cabo una extensa investigación, descubriendo y clasificando muchas especies, algunas de las cuales serían llamadas con su nombre por los botánicos. 

                                               fuente: pinkpagodastudio: Roberto Burle Marx

El antiguo Sítio Santo Antônio da Bica, adquirido en 1949 por Roberto Burle Marx y su hermano, Guilherme Siegfried, dio inicio a lo que hoy es el Sítio Burle Marx. El lugar se destaca por su vegetación autóctona, formada principalmente por manglares, restingas y la Mata Atlántica, preservada por el Parque Estatal de Pedra Branca. Jardines, viveros, siete edificios y seis lagos componen el espacio, que también ofrece al público una colección museística de más de 3 mil piezas, con ítems de arte cusqueño, precolombino, sacro y popular brasileño, así como la colección de obras del paisajista.

             fuente: pinkpagodastudio: Roberto Burle Marx



                            fuente: Sitio Roberto Burle Marx, Rio de Janeiro, Brazil. IMG_3031… | Flickr



                      fuente: Roberto Burle Marx, Rio de Janeiro. Photo essay Filippo Poli (transfer-arch.com)



                                        fuente: Burle Marx - Palmas de silicio (siliconpalms.com)



                            fuente: Sítio Roberto Burle Marx | Barra de Guaratiba, Rio de Janeir… | Flickr



No hay comentarios:

Publicar un comentario