Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 27 de mayo de 2022

Ciudad portuaria Quanzhou. China 2021

Ubicado en llanuras estrechas a lo largo de la costa de la provincia de Fujian, Quanzhou fue uno de los puertos más grandes del mundo a lo largo de la histórica Ruta de la Seda Marítima, particularmente en la antigua dinastía Song de China (960-1279) y la dinastía Yuan (1271-1368).  Comunidades procedentes de todo el planeta se establecieron en Quanzhou. Incluso algunos mercaderes persas y árabes tenían sus propias tropas establecidas en la ciudad. La importancia de Quanzhou descendió en el siglo XVI cuando los piratas japoneses llevaron la desolación a estas costas. 

Los sitios de Quanzhou incluyen 22 sitios de edificios y estructuras administrativas, edificios religiosos y estatuas en toda la ciudad.

                                         fuente. Quanzhou - Megaconstrucciones, Extreme Engineering


                                fuente: Quanzhou, stad in de provincie Fujian, China (loekkorff.nl)


fuente: Quanzhou 2022, #5 places to visit in fujian, top things to do, reviews, best tourist places to visit photo gallery | HelloTravel China


fuente. Tourism Observer: CHINA: Quanzhou Among Ten Most Charming Cities In China,It Is China's Shoe City - 3,000 Shoe Factories Produce 500 Million Pairs A Year


Ciudad de piedra de Chongwu: situada al norte de Quanzhou; es una antigua ciudad construida en piedra. Se cree que fue construida durante la dinastía Ming para evitar los ataques de los piratas.

                              fuente. Beautiful abandoned places to explore around the world | Skyscanner


                               fuente. Travel Report: Chongwu Town, China. - Leighton Travels!


                            fuente. www.china.org.cn/wap/2015-05/21/content_35625960_4.htm


Templo de Kaiyuan, conocido también como templo de la flor de loto: construido en el año 686 durante la dinastía Tang. Su estilo arquitectónico es una mezcla de la arquitectura china e india. Se caracteriza por dos pagodas, conocidas como las pagoda del este y la del oeste, construidas originariamente en madera y reconstruidas durante la dinastía Song con piedra.

fuente. Templo Kalyuan - Quanzhou, China Fotografía de Jon Berghoff | Bellas Artes América (fineartamerica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario