Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 20 de mayo de 2022

Faro de Cordouan. Francia 2021

El faro se encuentra a 7 km del estuario de Gironda, en la región de Aquitania. Se considera muy probable que hayan existido varias torres con un fuego, antes de que se construyera la primera torre de la que se tiene constancia. Pero se sabe que fue Eduardo de Woodstock, el Príncipe Negro, quien ordenó su construcción en 1360. Se levantó una torre octogonal de 16 metros de alto, coronada por una plataforma donde se encendía una hoguera. Diseñado por el ingeniero Louis de Foix, fue construido con sillares de piedra caliza, entre finales del siglo XVI y principios del XVII, no solo como un faro utilitario sino como un monumento grandioso, lo que le valió el apodo de «Versalles del mar». A finales del siglo XVIII fue remodelado por el ingeniero Joseph Teulère. Ornamentada con pilastras, columnas, modillones y gárgolas, la torre monumental de Cordouan es una obra maestra de la señalización marítima muy representativa de la historia arquitectónica y tecnológica de los faros. 

                       fuente: Phare de Cordouan : Billets pas chers - MyTravelPass.com (my-travel-pass.com)



                               fuente: [Phare de Cordouan] Le Monument-Phare_2 - YouTube


                                fuente: [Phare de Cordouan] Le Monument-Phare_2 - YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario