Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 10 de enero de 2019

Sitios cristianos clandestinos de la región de Nagasaki. Japón 2018

En 1543 arribaron los primeros barcos portugueses y la actividad misionera de los primeros sacerdotes católicos en Japón se inició a comienzos de 1549, principalmente por jesuitas patrocinados por el Reino de Portugal. Muy poco tiempo después comenzaron a llegar sacerdotes pertenecientes a las órdenes mendicantes como la de los dominicos y los franciscanos, patrocinados por España. El jesuita San Francisco Javier llegó al Japón el 15 de agosto de 1549, junto a sus compañeros Cosme de Torres y Juan Fernández y el traductor Anjirō dando inicio a lo que se da en llamar el Siglo Cristiano
del Japón (1549-1640). Crearon en Yamaguchi una pequeña comunidad católica. Muchos de los convertidos eran samuráis. En 1587 se dicta el primer edicto de persecución contra los cristianos a instancia del bonzo Nichijoshonin. En 1597 el Taikō Toyotomi Hideyoshi condenó a muerte a veintiséis cristianos que fueron ejecutados el 5 de febrero de ese año. Los cristianos fueron atados sobre cruces,  elevados en lo alto de una colina de Nagasaki y fueron lanceados. Los cristianos ejecutados fueron conocidos como los 26 mártires de Japón El shōgun Tokugawa Ieyasu decidió expulsar a los misioneros extranjeros y prohibir completamente el cristianismo en el país. Se calcula que durante el inicio del siglo XVII al menos 5.500 cristianos fueron asesinados. Cada Año nuevo japonés los cristianos eran obligados a pisar imágenes de la Virgen María y otros santos para probar que no eran cristianos.​ Estas imágenes eran conocidas como fumie y en ella se dibujaban imágenes de Cristo y María a las que debían pisar. En caso contrario se los ejecutaban. Muchos eran asesinados arrojándolos en el volcán del Monte Unzen. Las potencias occidentales protestaron y la persecución contra los cristianos iniciada en 1587 culminó ese año de 1873. La libertad de religión se estableció en el Japón en 1889. 

La historia de la Iglesia Católica en Japón fue registrada en el documental "Dejenme ir por este camino" realizado en 2010. Y "Una Colina de Redención", realizado en 1990. Lapelicula "Silence",  dirigida por Martin Scorsese (basada en la novela homónima escrita por Shūsaku Endō), cuenta el arribo de Jesuitas portugueses a Japón en 1640.

Restos del Castillo Hara
Esta ubicado en la Provincia de Hizen. Fue utilizado como base por los rebeldes cristianos liderados por Amakusa Shirō durante la rebelión de Shimabara (1637 - 1638), donde fueron asediados por las fuerzas del shogunato Tokugawa. 



Aldea Sakitsu en Amakusa



Aldea Shitsu en Sotome



Aldea Ono en Sotome



Aldea Egami en la isla Naru (Iglesia Egami y sus alrededores)


Iglesia católica de Oura


Villa Kasuga y Monte Yasumandake en Hirado
Isla Nakaenoshima
Restos de aldeas en isla Nozaki
Aldeas en la isla Kashiragashima
Aldeas en la isla Hisaka
Aldeas en la isla Kuroshima


No hay comentarios:

Publicar un comentario