Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 18 de enero de 2019

Parque Nacional Sierra de Chiribiquete. Colombia 2018

Se encuentra ubicado en la región amazónica, específicamente en los departamentos de Caquetá y Guaviare, con una extensión de 2.780.800 hectáreas que conforman el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia. Ha sido reconocido por la Unesco tanto por su patrimonio natural como por su riqueza cultural. Alrededor de 75.000 petroglifos prehistóricos nos acercan a escenas de caza, batallas, danzas y ceremonias en torno al "culto al jaguar".
El parque posee la fauna representativa del área amazónica. Se encuentran especies tales como el jaguar, el tapir y el águila arpía, entre muchos otros. Chiribiquete es un sitio excepcionalmente rico desde el punto de visita histórico-cultural, por su arte pictográfico rupestre y sus características arqueológicas. En más de 36 abrigos rocosos, de diferente tamaño y ubicación, se han identificado más de 250.000 dibujos,​ que conforman el mayor hallazgo de pictografías rupestres amazónicas. Las más antiguas datan de hace 19.510 años. 

                                                   fuente:elturismoencolombia.com



                                                         fuente:colombiaoculta.org


                                                          fuente:colparques.net



                                                   fuente:noticartagena.com.co


                                                       fuente:hecitypaperbogota.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario