Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 21 de enero de 2019

Conjunto arquitectónico victoriano y 'art decó' de Bombay. India 2018

Mumbai ( Bombay) fue en la segunda mitad del siglo XIX escenario de un ambicioso proyecto urbanístico que se plasmó en la construcción de un conjunto de edificios públicos de estilo neogótico victoriano en torno a la verde explanada del Gran Óvalo, al que vino añadirse un nuevo conjunto de inmuebles art déco a principios del siglo XX. Las construcciones victorianas integraron elementos de la arquitectura india, como balcones y porches, para adaptarse a las condiciones climáticas locales, y en los demás edificios, destinados a viviendas y salas de cine, las nociones estéticas del art déco se fusionaron con formas conceptuales y simbólicas propiamente indias, dando así origen a un estilo único en su género que más tarde se denominaría art indo-déco. Estos dos conjuntos arquitectónicos son una muestra de las etapas por las que atravesó la modernización de Mumbai a lo largo de los siglos XIX y XX. 
Los edificios de estilo victoriano están concentrado en la llamada  "Barrio del Fuerte", corazón financiero de la ciudad, donde se han establecido las sedes de los bancos y las grandes empresas, y donde se pueden admirar los edificios más representativos de la arquitectura colonial de la época del Raj. El barrio toma su nombre de la antigua fortaleza británica que ocupó una parte del área actual.


Tribunal de Mumbai construido entre 1871 y 1878




"Fuente de Flora" (Flora Fountain ) en el extremo sur de Dadabhai Naoroji RoadEsta fuente, con su estatua de la diosa romana Flora, fue construida en 1869, en honor del gobernador británico Sir Bartle Frere (1815-1884). 




Oriental Building construido como sede del Catedral High School, fue  remodelado en 1898 bajo la supervisión de Frederick William Stevens (1847-1900) que le añadió sus torrecillas góticas.




Brihan Mumbai Municipal Corporation Building es el ayuntamiento de Mumbai.




La Universidad de Mumbai de Gilbert Scott, el arquitecto de la estación de St Pancras en Londres y que parece inspirado en el palacio italiano de Urbino




La universidad se compone de la biblioteca y “the convocation Hall”, un salón de actos en un espléndido edificio gótico victoriano que recuerda a una iglesia neogótica.



Junto a la universidad se encuentra el edificio del Elphinstone College de Mumbai, una institución con 150 años de antigüedad, donde se formaban las elites británicas destinadas a dirigir la colonia. 






El estilo Art Deco fue utilizado principalmente para construir edificios de oficinas, resicencias y salas de cine. En las colinas Malabar y Cumbala se construyeron atractivas casa para "los ricos" 
Otras partes de la ciudad como fortaleza, Apollo Bunder, Colaba, Dadar, Mahim también fueron testigos de la construcción de edificios de este estilo. 



















New India Assurance Building (1936)







No hay comentarios:

Publicar un comentario