Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 31 de enero de 2019

Montes de Barberton Makhonjwa.Sudáfrica 2018

Las montañas Barberton Makhonjwa, una de las estructuras geológicas más antiguas del mundo, representan la sucesión mejor conservada de roca volcánica y sedimentaria de 3.6 a 2.5 mil millones de años, época que coincide con la de la formación de los continentes. En el tiempo conocido como Eón Arcaico, la Tierra primitiva era pasto de las llamas y de los escombros fruto de erupciones volcánicas que llenaron la atmósfera. Estas montañas se encuentran cerca de la ciudad  de Barberton- Makhonjwa, y se extiende hasta la frontera de Swatini. En el sitio hay grietas en un buen estado de conservación, formadas inmediatamente después de los impactos ocasionados por el gran bombardeo de meteoritos que se abatió sobre la Tierra en el periodo comprendido entre 4.600 y 3.800 millones de años atrás.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario