Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 11 de julio de 2017

Casco antiguo de Hebrón. Palestina 2017

Hebrón es una localidad palestina situada en Cisjordania, y una de las ciudades permanentemente habitadas más antiguas de Oriente Medio. Situada a 30 kilómetros al sur de Jerusalén y enclavada en los Montes de Judea, se encuentra a 930 metros por encima del nivel del mar. La ciudad se encuentra dividida en dos sectores: H1, controlada por la Autoridad Nacional Palestina, que supone un 80% del territorio municipal, y H2 (aproximadamente un 20% de la ciudad), administrada por Israel. La fuerte relación de Hebrón con la figura bíblica de Abraham hace que sea venerada por judíos, musulmanes y cristianos. En la ciudad se encuentra la Tumba de los Patriarcas, que está considerada el lugar de enterramiento de los patriarcas y matriarcas bíblicos. Hebrón es la segunda ciudad más sagrada del judaísmo, solo después de Jerusalén, mientras que el islam la considera una de las cuatro ciudades sagradas junto con Jerusalén, La Meca y Medina.

Mezquita Ibrahimi o Tumba de los Patriarcas

                                                     foto: Jeremy Price



                                                   foto: reway2007 


 
 foto: Tom Močička

Las excavaciones arqueológicas revelan restos de poderosas fortificaciones que datan de la Edad del Bronce temprana. La ciudad floreció en los siglos XVIII y XVII a.C. antes de ser destruida por un incendio, tras lo que volvió a ser habitada a finales de la Edad del Bronce media.
Es una de las pocas ciudades del mundo que ha conseguido preservar su arquitectura mameluca. Muchas estructuras de la ciudad pertenecen a este periodo arquitectónico, destacando las zawiyas sufíes y las mezquitas del Jeque Ali al-Bakka y de Al-Jawali. La sinagoga Abraham Avinu, construida en el periodo otomano temprano (1540) y restaurada en 1738, se encuentra en el histórico barrio judío de Hebrón.

                                                         foto: Jonas Hansel 


                                                         foto: Jonas Hansel


                                                        foto: Reham Alhelsi 



                                                    foto: Nick Thompson


                                                  foto: Reham Alhelsi 


                                                    foto: Reham Alhelsi


                                                      foto: Jeremy Price


1 comentario: