Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 24 de julio de 2017

Kujataa, Dinamarca 2017

Es un paisaje agrícola subártico situado en la región sur de Groenlandia. Encierra testimonios de las historias culturales paleo-esquimales –de los pueblos cazadores-recolectores llegados de Islandia a partir del siglo X–, y de las migraciones de granjeros nórdicos, de cazadores inuit y de las comunidades inuit que se desarrollaron a partir de finales del siglo XVIII. A pesar de sus diferencias, estas dos culturas –la nórdica groenlandesa y la europea inuit– y las condiciones ambientales específicas del lugar crearon un paisaje cultural basado en la agricultura, el pastoreo y la caza de mamíferos marinos. Este paisaje atestigua de la más antigua introducción de la agricultura en el Ártico y de la primera instalación de un asentamiento nórdico fuera de Europa.

                                  fuente: UNESCO World Heritage Centre


                                                           fuente: Telegraph


 
 





Qaqortoq 

fuente:  Gjob


No hay comentarios:

Publicar un comentario