Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 13 de julio de 2017

Isla de Okinoshima. Japón 2017

Se encuentra al sur de Japón, está situada a unos 60 km de la costa occidental de la isla de Kyushu. Perteneciente al gran santuario de Munakata Taisha y es considerado uno de los sitios más sagrados del país.  La isla de Okinoshima se sigue considerando sagrada. Los vestigios arqueológicos de esta pequeña isla se han conservado prácticamente intactos y ofrecen una visión cronológica de la evolución de los ritos religiosos practicados en ella desde el siglo IV al IX de nuestra era. Durante las ceremonias celebradas, se depositaban en ofrenda objetos votivos en distintos parajes de la isla. La primorosa ejecución de muchos de esos objetos y su procedencia ultramarina atestiguan la existencia de intercambios intensos entre el archipiélago japonés, la península coreana y el continente asiático. Se dice que los antiguos dioses Shinto colocaron allí a tres emperatrices para que cuidaran y salvaguardaran la nación. La entrada de mujeres esta prohibida. Solo puede acceder hombres  que cumplan el requisito de -previamente- purificarse desnudos en el agua del mar. En concreto, llegan 200 hombres una vez al año, el 27 de mayo, y el resto del tiempo el único hombre que vive allí es un sacerdote shintoista. Las posibles explicaciones del por qué las mujeres no son bienvenidas aquí se remontan a la creencia de que son impuras por su ciclo menstrual o de que los viajes a Okinoshima eran peligrosos para ellas y los hombres tenían que protegerlas. 





                                           fuente: Eme de Mujer El Salvador.


                                                  fuente: El Nuevo Diario


                                           fuente: Atarimae Magazine




                                                    fuente: RT en Español


                                                     fuente: TKM.com



                                                         fuente: CNN Türk                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario