Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 30 de enero de 2023

Tell de Arslantepe. Turquía 2021

  Arslantepe («la colina del león») es un tell o colina artificial creado por la superposición de materiales depositados por la ocupación humana en el mismo lugar desde hace miles de años. Ha sido ocupado continuamente desde el V milenio a. C. hasta los períodos romano y bizantino. Está situado en el sureste de Turquía. Su origen se sitúa en torno al V milenio a. C. En la Edad del Hierro fue el núcleo del antiguo emplazamiento de este asentamiento, denominado Melid o Milid.

          fuente: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/arslantepe-asentamiento-mas-7000-anos-turquia_17194


fuente: https://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/5000-year-old-throne-turkey-may-be-first-evidence-birth-secular-state-020536


Después del fin del Imperio hitita, del siglo XII al siglo VII a. C., la ciudad se convirtió en el centro de un estado independiente luvio neohitita de Kammanu. En esta época se construyó un palacio y fueron erigidas esculturas monumentales en piedra de leones y del gobernante. Se ha descubierto principalmente un complejo palaciego que data de finales del IV milenio a. C., único en su género, caracterizado por la presencia de al menos dos áreas de templos, almacenes, pinturas, y lo que se consideran las espadas más antiguas que se han encontrado en el mundo (su antigüedad se calcula en 5000 años).

                                              fuente. https://www.otelneva.com/en/arslantepe-ruins/


fuente. https://www.labrujulaverde.com/2022/05/arslantepe-el-lugar-donde-se-encontraron-las-espadas-mas-antiguas-del-mundo


fuente. https://www.reddit.com/r/ArtefactPorn/comments/xpyd9c/the_earliest_swords_so_far_known_in_the_world/


No hay comentarios:

Publicar un comentario