Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 23 de enero de 2023

As-Salt, lugar de tolerancia y hospitalidad urbana. Jordania 2021

 Se encuentra en la antigua carretera entre Amán y Jerusalén, en la meseta de Balqa entre tres cerros uno de los cuales (Jabal al-Qala) es el lugar de una fortaleza en ruinas del siglo XIII. Se cree que la ciudad fue construida por el ejército de Macedonia antiguo durante el reinado de Alejandro Magno y se llamaba Gadara. La ciudad fue conocida como Saltus durante el Imperio Bizantino y era la sede de un Diocesano (Obispado). En este tiempo, la ciudad fue considerada como el asentamiento principal en la Transjordania (región) del río Jordán. El asentamiento fue destruido por los mongoles y luego reconstruido durante el reinado del sultán mameluco Baibars (1260-1277) y se convirtió en una capital regional una vez más durante la época del Imperio Otomano. A principios de la década de 1830, Salt fue nuevamente atacada, esta vez durante una incursión por el virrey egipcio Ibrahim Pasha de Egipto en sus campañas contra los otomanos en Palestina. El apogeo de As-Salt fue a finales del siglo XIX cuando los comerciantes llegaron de Nablus para expandir su red comercial hacia el este, más allá del río Jordán. Como resultado de la afluencia de recién llegados este período vio la rápida expansión de Salt de un pueblo sencillo a una ciudad con muchos edificios arquitectónicamente elegantes, muchos construidos en el estilo Nablusi. 



Museo As-Salt alberga algunos artefactos de diferentes períodos de tiempo que se remontan a más de 3000 años antes de Cristo de las épocas romana, bizantina e islámica. La casa fue construida por la familia Touqan en 1905.  

fuente: https://universes.art/es/art-destinations/jordania/as-salt/salt-archaeological-museum

Museo Abu Jaber muestra la historia de As-Salt.

fuente: https://www.tripadvisor.co/Attraction_Review-g318872-d7942593-Reviews-Abu_Jaber_Museum-Al_Salt_Balqa_Governorate.html


Hammam Street Market es famosa por sus tiendas y su hermoso estilo arquitectónico. El nombre Al Hammam se traduce como «el baño», ya que la calle lleva el nombre de un popular baño turco que se encontraba aquí en el siglo XIX.

fuente: https://universes.art/en/art-destinations/jordan/as-salt/trail-3/hamman-str-lower-end


Al Ain Plaza, originalmente un punto de encuentro para comerciantes en el centro de la ciudad. 

fuente: https://blog.myjordanjourney.com/as-salt-jordan-listed-on-unesco-world-heritage-list


La Gran Mezquita. El edificio original, construido en el siglo XIV, era la mezquita más antigua de As-Salt y estaba hecha de barro y paja.

fuente: https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g318872-d5316648-Reviews-Saltus_Hotel-Al_Salt_Balqa_Governorate.html


El sendero de la armonía Harmony Trail es conocido por su sentido de unidad y comunidad, que se refleja en las antiguas mezquitas e iglesias que se encuentran pacíficamente una al lado de la otra. 

fuente: https://www.viator.com/tours/Amman/Salt-Harmony-Trail/d5503-10576P2
 

fuente: https://livinginjordanasexpat.com/2019/07/17/al-salt-jordan/


fuente. https://elviajerofeliz.com/ciudades-de-jordania/


 La iglesia ortodoxa de Al Khader del 1682. 

fuente: https://universes.art/en/art-destinations/jordan/as-salt/trail-2/al-khader-church


La Iglesia Latina fue la primera iglesia católica en Jordania. Se construyó en la década de 1880.

fuente: https://universes.art/en/art-destinations/jordan/as-salt/trail-3/latin-church


 La Pequeña Mezquita, la más antigua de As-Salt, construida a través de donaciones de la comunidad local. Ubicada al final de Hammam Street, fue construida en 1905 

fuente: https://universes.art/es/art-destinations/jordania/as-salt/trail-3/small-mosque



No hay comentarios:

Publicar un comentario