Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 31 de enero de 2023

Salvaguardia del patrimonio folclórico musical mediante el método Kodály. Hungría 2016

 El método Kodály ha contribuido a lo largo de un siglo a fomentar, documentar y transmitir prácticas musicales locales, así como a ayudar a comunidades del extranjero a que hicieran otro tanto. Concebido por el investigador, compositor y profesor Zoltán Kodály y apoyado por la Academia Húngara de Ciencias, este método propugna: hacer accesible la música popular a todos los públicos por intermedio del sistema educativo y de organismos públicos; enseñar la música; estimular a las comunidades interesadas para que interpreten a diario sus propias músicas; realizar trabajos de investigación y documentación sobre esas músicas mediante la aplicación de estrategias nacionales e internacionales; velar por la coexistencia armoniosa de la investigación, la educación, la cultura comunitaria y la composición musical; y respetar todas las músicas tradicionales. Incorporado a los currículos escolares desde 1945, el método Kodály permite que los alumnos de la enseñanza primaria, secundaria y superior aprendan a conocer y valorar la música folclórica, así como a interpretarla. También ha permitido documentar este tipo de música con la participación de sus depositarios, de asociaciones cívicas y de entidades culturales como el Instituto de Musicología –que ha acopiado 15.000 horas de grabaciones de músicas folclóricas y unas 200.000 melodías de más de 1.000 localidades– o el Instituto Kodály y la Sociedad internacional Kodály que se dedican a dar a conocer el método en el extranjero mediante programas educativos en los que han participado más 60 países hasta la fecha. Este método también ha contribuido a que toda una serie de artistas integren la música folclórica en sus composiciones.

                                                fuente: https://ich.unesco.org/es/10c-registro-00892?


                                     fuente. https://ich.unesco.org/es/-00973?photoID=10309


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