Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Series de frescos del siglo XIV en Padua. Italia 2021

 La inscripción comprende ocho conjuntos de edificios seculares y religiosos que desempeñan diversas funciones y están situados en el interior de la histórica ciudad amurallada de Padua. Todos ellos albergan varias series de frescos encargadas entre 1302 y 1397 por diversos mecenas a diferentes pintores.

Frescos de Giotto, Capilla de los Scrovegni

La capilla de los Scrovegni, también llamada capilla de la Arena, es una pequeña iglesia, adyacente a un monasterio agustino, el monasterio de los Eremitas. Giotto y su equipo de alrededor de 40 colaboradores, cubrieron todas las superficies interiores de la capilla con frescos, incluyendo las pareces y el techo. El elemento más grande son los amplios ciclos mostrando la Vida de Cristo y la Vida de la Virgen. El muro en la parte trasera de la iglesia, a través del cual se entra en la capilla, tiene un gran Juicio Final. Hay también escenas en grisalla que muestran los Vicios y las Virtudes. Terminaron probablemente sus trabajos hacia el año 1305 o, según otros autores, en 1306. 





fuente: Pinterest



fuente. Más clases de arte: Frescos de la Capilla Scrovegni o de la Arena de Padua, de Giotto (masarteaun.blogspot.com)


Frescos de Guariento di Arpo, iglesia de los Eremitas

La iglesia de los Santos Felipe y Santiago, conocida como la iglesia de los Ermitaños se encuentra en plaza Eremitani. Dedicada a los santos Felipe y Santiago el Menor, se construyó a partir de 1264 como iglesia de la Orden de los Ermitaños de San Agustín que tenían su gran convento al norte de la iglesia que hoy ocupa los Museos Cívicos de los Eremitani. La capilla mayor está decorada con un ciclo de frescos de Guariento que después de la destrucción de la guerra cubre solo el muro izquierdo, con las Historias de San Felipe y San Agustín en los tres registros superiores y en el zócalo monocromático las alegorías de los planetas y de la Edad del hombre: claramente esta parte de la decoración está influenciada por los frescos cercanos de Giotto en la capilla de los Scrovegni. La actividad pictórica de Guariento en el ábside principal se remonta estilísticamente a los años 1361-1365.

 
                        fuente: (pinterest.es)


Frescos de Guariento di Arpo, Loggia dei Carraresi

 Palacio Real de Carraresi se refiere hoy a un edificio erigido por Ubertino entre 1339 y 1343 para servir como residencia, y hoy ocupado por la Academia de Ciencias, Letras y Artes de Galilea.  En la primera planta de la Academia, en la que hoy es la Sala de las Reuniones (Sala delle Adunanze) hay frescos que cuentan las Historias del Antiguo Testamento realizados entre 1349 y 1354 por Guariento.

fuente. Padova Patrimonio Mondiale dell'Umanità UNESCO - Hotel Mioni Royal San a Montegrotto - SG Group Hotel (sghotel-group.com)


Frescos en el Palazzo della Ragione

El Palazzo della Ragione de Padua es antigua sede del gobierno y de los tribunales de la ciudad. Fue construido en 1218 y luego sobreelevado en 1306 por Giovanni degli Eremitani. Los frescos originales, atribuidos a Giotto, fueron destruidos por el fuego en 1420. El Salón fue luego decorado con un conjunto de frescos realizados desde 1425 a 1440, que forman un ciclo grandioso sobre el tema de la astrología, según un estudio de Pietro d'Abano. 

                    fuente. Photo essay: marvelous Padua frescoes (Giotto and many more) (italytraveltreasures.com)


fuente: Primer plano de los frescos del Gran Salón del Palazzo della Ragione - Padua, Véneto, Italia - rossiwrites.com - Rossi Writes


Frescos de Giusto de' Menabuoi, baptisterio del duomo

El baptisterio de la Catedral, dedicado a san Juan Bautista, esta situado en la Piazza del Duomo de Padua, al lado del Duomo. El ciclo de frescos que decoran los muros, pintado entre 1375 y 1376, se considera la obra maestra de Giusto de' Menabuoi.  La escena se organiza alrededor de un Cristo Pantocrátor, en torno al cual gira una rueda hipnótica de ángeles y santos. En el centro del Paraíso también está la Madre di Dio orante, liderando las filas de los elegidos. Las pinturas que recubren las paredes representan episodios de la vida de san Juan Bautista, de María y de Jesús.

fuente: Padua Baptistry frescoed by Giusto de' Menabuoi, 1376. Large HD. Photo from turismopadova.it | Renaissance paintings, Eiffel tower, Art (pinterest.es)


fuente: Dome of Padua Baptistry frescoed by Giusto de' Menabuoi, 1376. Large HQ | Web gallery of art, Padua, Ancient art (pinterest.es)


fuente: Los Frescos En El Baptisterio Del Duomo O De La Catedral De Santa Maria Assunta De Giusto De Menabuoi 1375-1376 Padua Fotografía editorial - Imagen de catolicismo, detalle: 79854677 (dreamstime.com)


fuente: 1376-78,Giusto de'Menabuoi (-1391)The Adoration of the Magi. Baptistery of the Cathedral of Padua | Arte su tela, Arte, Dipinti murali (pinterest.es)



Frescos en la capilla San Giacomo en la basílica de San Antonio, obra de Altichiero da Zevio y Jacopo Avanzi

La Basílica Pontificia Menor de San Antonio, construida entre los años 1238 y 1310,  es una de las iglesias más grandes del mundo. La capilla de San Giacomo se encuentra a lo largo de la nave lateral derecha de la iglesia.  Las tres paredes internas de la capilla están completamente pintadas al fresco y recubiertas de mármoles; el muro sur, el más grande, está dominado por el Crocifisso, una obra maestra de Altichiero da Zevio, que lo realizó en la década de 1360. Las ocho lunetas de la capilla y las dos paredes restantes representan algunos episodios de la historia de San Giacomo, pintadas por Jacopo da Varazze y Jacopo Avanzi.

fuente. 14th century Frescoes by artist Altichiero da Zevio, view of the cappella di san giacomo in the Basi… | Renaissance architecture, Ancient architecture, Architecture (pinterest.es)


                                                     fuente: WebMuseum: Altichiero (ibiblio.org)


Frescos en lacapilla de beato Luca Belludi en la basílica de San Antonio, obra de Giusto de' Menabuoi

La capilla está completamente decorada con 68 frescos, obras de Giusto de' Menabuoi y de sus colaboradores, que fueron ejecutados alrededor de 1382. 



Frescos de Altichiero da Zevio, del oratorio de San Jorge 

La construcción fue terminada en 1377. En la pared del altar están representadas la Crucifixión de Cristo y la Coronación de María; en la pared interna de la fachada los episodios de la Infancia de Jesús; en la pared de la izquierda episodios de la Leyenda de San Jorge; en la pared de la derecha las Historias de Santa Catalina y Santa Lucía.



foto: groenling


Frescos de Jacopo da Verona, Oratorio de San Michele

El Oratorio de San Michele se encuentra cerca de la Torlonga del Castillo de Carrarese fuera de las murallas más antiguas de la ciudad. Fue construida en 1397 sobre las ruinas de la Iglesia de los Santos Arcángeles. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario