Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 18 de noviembre de 2022

Dholavira: una ciudad harapea. India 2021

 El sitio de Dholavira ―conocido localmente como Kotada Timba, está situado en el estado de Guyarat, en el noroeste de la India. Contiene ruinas de una antigua ciudad de la cultura del valle del Indo (que incluye a Moenshodaro y Harappa). Es uno de los sitios arqueológicos más grandes e importantes en la India pertenecientes a la civilización del valle del Indo. El sitio fue ocupado desde el 2650 a. C. aproximadamente. Después del 2100 a. C. la población fue disminuyendo lentamente hasta abandonar completamente el sitio. Hacia el 1450 a. C. fue reocupado brevemente. Dholavira está flanqueada por dos ríos que, durante la época del monzón, rodean por completo el lugar, convirtiéndolo en una isla llamada Khadir bet.  

Su construcción siguió un plan geométrico predeterminado, con tres divisiones: la ciudadela, la ciudad media y la ciudad baja. La acrópolis y el centro de la ciudad poseían su propia defensa, pasarelas, zonas edificadas, sistema de calles, pozos de agua y grandes espacios abiertos. Todos sus edificios estaban construídos con piedra, en lugar de los ladrillos empleados en Harappa o Mohenjo-Daro. Las ruinas se extienden sobre 100 hectáreas. Contaba con un avanzado sistema hidraúlico de canales y depósitos para almacenar el agua procedente de la lluvia y los ríos (se han encontrado también presas en diferentes puntos), el más antiguo hallado del mundo, también construído enteramente de piedra.

fuente: Dholavira / Gujarat Plans To Build Airport At Dholavira The Hindu Businessline : Free for commercial use no attribution required high quality images. (retnopertiwi2257.blogspot.com)


                                             fuente. Sitio arqueológico – Dholavira « Travel Portal Of India


fuente: La UNESCO declara la ciudad de Dholavira, en Harappa, en Gujarat, como patrimonio de la humanidad; Los internautas lo llaman "otra pluma en la gorra de la India" (freepressjournal.in)




                                       fuente: mother nature: Dholavira, India (rubeliba.blogspot.com)



                            fuente. "Dholavira", el asentamiento con el letrero más antiguo del mundo - Arkeonews




                                          fuente. Dholavira India インド ドーラビーラ (client.jp)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario