Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 15 de noviembre de 2022

Bosques pluviales y zonas húmedas de la Cólquida. Georgia 2021

 Este sitio consta de siete componentes situados en un amplio corredor de 80 kilómetros de longitud extendido a lo largo de la costa oriental del Mar Negro, cuyo clima es cálido templado y muy húmedo. Esos componentes albergan un conjunto de los ecosistemas más característicos de la región de la Cólquida, escalonados desde el nivel del mar hasta más de 2.500 metros de altura, entre los que destacan antiguos bosques pluviales caducifolios, humedales, turberas y otros tipos de zonas pantanosas específicas de la región. Los frondosos bosques pluviales de hoja ancha, extremadamente húmedos, albergan una flora y una fauna muy diversas que se caracterizan por la alta densidad de sus especies vivas endémicas y arcaicas, supervivientes de los ciclos glaciares del Periodo Terciario. El sitio cuenta con unas 1.100 especies de plantas de todas clases, entre las que figuran 44 plantas vasculares en peligro de extinción, y además es el hábitat de casi 500 especies de animales vertebrados y de poblaciones muy numerosas de invertebrados. De los 19 animales amenazados de desaparición que viven en la región, el esturión de la Cólquida es el que se halla en una situación más crítica. El sitio constituye, además, un área de escala esencial para muchas especies de aves migratorias en peligro de extinción a nivel mundial que transitan por la zona de Batumi, uno de los lugares del mundo con mayor concentración de paso de esta clase de aves.

fuente. Estas son las 36 nuevas incorporaciones a la lista del Patrimonio de la Humanidad - El Baluarte (elbaluartenoticias.es)


fuente: Nowe wpisy na listę UNESCO za rok 2020 i 2021. Spis 34 nowych obiektów - Podróże (onet.pl)


fuente: Los nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad de 2021 (nationalgeographic.com.es)





No hay comentarios:

Publicar un comentario