Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 19 de marzo de 2022

Parque Nacional de Ivindo. Gabón 2021

 Es uno de los principales parques de Gabón. Alberga diferentes tipos de animales y tiene una extensión de 300 mil hectáreas. Incluye preciosas cascadas bordeadas por selvas tropicales intactas. 


                                              fuente.Ivindo National Park - Stunningtravel






                                                                          fuente: (5) Pinterest


Cataratas de Kongou son unas de las cascadas más bellas de África Central. Tienen una altura total de 56 metros.

                      
                   fuente. 
10 cascadas más grandes del mundo - ¡Los GloveTrotters! (theglovetrotters.com)



                                                            fuente: Pinterest


Los hábitats acuáticos del parque albergan especies endémicas de peces de agua dulce, 13 de las cuales están amenazadas, y al menos siete especies de algas de río podostemaceae, con probable flora acuática microendémica en cada cascada. Aún no se han descrito muchas especies de peces en la zona y apenas se han investigado partes del parque. Ivindo también cuenta con bosques primarios de caesalpinioideae biogeográficamente únicos, de alto valor de conservación, que, a su vez, albergan gran diversidad de mariposas junto con mamíferos emblemáticos amenazados y fauna aviar, entre ellos: El elefante de bosque, en peligro crítico (loxodonta cyclotis); el gorila de las tierras bajas occidentales (gorilla gorilla); el chimpancé pan troglodytes, en peligro de extinción y el loro gris (Psittacus erithacus), así como el vulnerable picatartes de cuello gris (picathartes oreas); mandril (mandril esfinge); leopardo (panthera pardus); el gato dorado africano (caracal aurata) y tres especies de pangolín (manidae).

                                                   fuente: Psittacus Erithacus – Ohana Parrot



                          fuente. Expectativa de Vida dos Felinos na Natureza: Tempo | Mundo Ecologia



Los cocodrilos de hocico delgado (mecistops cataphractus), en crítico peligro de extinción

                      fuente: Página no encontrada – Animal Enthusias Blog (animalenthusiastblog.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario