Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 3 de marzo de 2022

Área cultural Ḥimā. Arabia Saudita 2021

 Este sitio posee un importante conjunto de imágenes rupestres que describen la flora, la fauna, las formas de vida y las actividades cinegéticas humanas a lo largo de un periodo de 7.000 años. Los viajeros y ejércitos que acampaban en este lugar fueron dejando en todas las épocas, hasta finales del siglo XX, inscripciones y petroglifos que en su mayoría se conservan en su estado primitivo.Las inscripciones están escritas en diferentes alfabetos: sudarábigo antiguo y moderno, arameo-nabateo, nordarábigo antiguo, griego y árabe clásico. En este lugar y en la zona abundan vestigios arqueológicos inexplorados hasta la fecha: mojones, estructuras pétreas, sepulturas, conjuntos de instrumentos de piedra dispersos y pozos abandonados. El sitio se halla en el puesto de peaje más antiguo de una ruta de caravanas ancestral, donde los pozos de Bi’r Ḥimā siguen proporcionando agua dulce sin interrupción desde 3.000 años atrás.

fuente: Nuevos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyen inscripciones griegas en Arabia Saudita (greekreporter.com)


                     fuente. Estos son los nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad - El blog de Mochileros


                                                         fuente; Request Rejected | Flipboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario