Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 10 de agosto de 2018

Catedral de Naumburgo. Alemania 2018

Se encuentra en el sitio de una antigua catedral que databa del siglo XI y fue construida en su mayor parte en la primera mitad del siglo XIII. Es un perfecto ejemplo de la transición arquitectónica entre el estilo románico tardío sajón y el gótico primitivo. Nikolaus von Amsdorf instauró en ella el culto luterano en 1542. El último obispo católico residente en Zeitz, Julius von Pflug, murió en 1564 y el obispado desapareció absorbido por el ducado de Sajonia. La catedral perdió entonces su función de asiento episcopal, aunque siguió conservando el nombre.


                                                                    foto: Björn 



                                                              foto: Harald Henkel







                                                              foto: Adam Lederer


La nave principal se erigió en la primera mitad del siglo XIII en estilo románico.





El altar de Santa María es un tríptico del gótico tardío (de hacia el año 1510) que muestra a la Virgen María y al Niño flanqueados por santa Bárbara, santa Catalina y los Apóstoles.



 En el altar del coro oriental se representa a la Virgen y al Niño con figuras de santos a ambos lados. En una columna del crucero hay adosado un púlpito con ornamentación del año 1466.



 El coro occidental data del siglo XIII y es gótico. Es destacada por su estatuaria, incluyendo la célebre de la margravesa Ute de Naumburgo (1243-1249) y las del presbiterio occidental, donde el llamado maestro de Naumburgo realizó las famosa estatuas de los fundadores, ubicadas alrededor del coro, conjunto que representa indudablemente el apogeo de la escultura alemana medieval. Existen también una serie de altorrelieves que representan escenas de la Pasión



El pórtico de la sala de lectura occidental.


visitapenasco.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario