Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 8 de abril de 2015

Parque Nacional Huascarán. Perú 1985

Es famoso por tener en su territorio a 16 picos nevados que superan los 6.000 msnm. Se extiende en un área de 3.400 km², comprendiendo 434 lagunas, 712 glaciares, profundos valles. La región del Huascarán fue habitada por el hombre de la Cueva del Guitarrero desde el 12.560 a. C., que fue el asentamiento humano más antiguo del Perú; posteriormente, durante las culturas Chavin, Recuay e Inca, florecieron diversos asentamientos que se consolidaron asociando a las montañas nevadas como elemento sagrado en su imaginario cultural.
El parque ofrece numerosas y variadas actividades recreacionales, desde las que incluyen andinismo, acampadas, paseos en bote, pesca y avistamientos. Las carreteras afirmadas y pavimentadas permiten el acceso a las áreas de mayor actividad turística; así como a ciertas lagunas y cataratas.

                                                           foto: Martin Collazos


                                                            foto: Martin Collazos


                                                                      foto: Loles


                                                           foto: jo_chen_w


Las lagunas de Llanganuco son las más grandes y más visitadas en el parque.
                                                  foto: Martin Collazos


Laguna Warmicocha
                                                           foto: Fabio Issao

No hay comentarios:

Publicar un comentario