Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 29 de abril de 2015

Monte San Jorge, Italia, Suiza 2003, 2010

Es una montaña boscosa de forma piramidal en el Cantón del Tesino de Suiza, cerca de la frontera con Italia. Se eleva hasta una altura de 1097 m. Está rodeado por dos brazos del Lago Ceresio. La montaña ha conservado en sus estratos litificados miles de fósiles que fueron descubiertos en el siglo XIX. La investigación de las universidades de Zurich y Milán han demostrado que este era un sitio de una riqueza bastante excepcional. Hasta ahora se ha encontrado más de 10.000 ejemplares, entre ellos 30 especies de reptiles (en su mayoría marinos, algunos alcanzando una longitud de seis metros), 80 especies de peces y 100 especies de invertebrados (incluyendo insectos muy raros), y muchos fósiles de microorganismos.

                                                                 foto: nchenga



                                                       foto:  Andrea Crespi

No hay comentarios:

Publicar un comentario