Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 21 de abril de 2015

Parque Nacional de Kaziranga. India 1985

Está ubicado en el estado de Assam, India. Es famoso por su población de Rinoceronte indio que es estimada en 1,100 ejemplares. Hay muchos pantanos, interconectando corrientes y lagos en el río Brahmaputra, conocidos en la zona como bheels o bils. Al sur del parque se encuentran las Colinas Mikir que se elevan a más de 1,000 metros. En el parque viven animales como: tigre de Bengala, elefante indio o asiático, leopardo, delfín del río Ganges, pangolin chino, oso hocicón, búfalo de agua (carabao), mono Langur, puerco espín indio, gato de la jungla, chacal, sambar, rinoceronte indio, muntjac, zorro indio o de bengala, gato leopardo, gato pez, mangosta, ardilla india gigante, oso tibetano, ciervo dorado de pantano, liebre india, marta de garganta amarilla, ardilla himalaya, cuón, jabalí, nutria de pelo liso, gibón y ciervo porcino.
Una buena época para visitar el parque es durante los meses de noviembre y mayo. El parque puede ser explorado montando en elefante o en automóviles de 4 tracciones. Entre las atracciones se encuentran: las cascadas Kakochang a 13 kilómetros de Bokakhat, las ruinas de Numaligarh (de gran importancia arqueológica), y los jardines de té de Hathkhuli, Methoni, Difalu y Behora Borchapori.

                                                               foto: A.Behl


                                                    foto: Jussi Mononen

                                                  Plantación de té

                                                      foto: IUCNweb


                                       foto: Emilio Cordón Fernández


                                                  foto: International Rivers


                                                        foto: Graham Ekins


                                                           foto: IUCNweb


                                                foto: Vijay Anand Ismavel

No hay comentarios:

Publicar un comentario