Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 28 de marzo de 2015

Parque Nacional Alejandro de Humboldt. Cuba

Está situado en las provincias cubanas Holguín y Guantánamo y constituye el núcleo principal de la reserva de la biosfera Cuchillas del Toa.  Tiene el nombre del científico alemán que visitó la isla en 1800 y 1801. Es uno de los sitios de isla tropical en el mundo con mayor diversidad biológica. Muchas de las rocas de este ambiente son tóxicas para las plantas, por lo que las especies tuvieron que adaptarse para sobrevivir en estas condiciones hostiles. Este proceso evolutivo único produjo el desarrollo de muchas nuevas especies, por lo que el parque es uno de los sitios más importantes en el hemisferio occidental para la conservación de flora endémica. Entre las principales especies endémicas del parque se encuentran el carpintero real (casi extinto), la cotorra, el catey, el gavilán caguarero, el almiquí (mamífero insectívoro de hábitos nocturnos), la dracena, la polimita, los cateyes, la jutía andaraz (roedor). También viven en la zona manatíes, anfibios (en especial una rana de 1 centímetro), reptiles y peces.

                                                         fuente: www.taringa.net



                                                   fuente:  romaneladiaz.wordpress.com


                                                       fuente. www.panoramio.com



                                                     fuente: www.cnpc.cult.cu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario