Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 29 de marzo de 2015

La región vitícola de Tokaj. Hungría 2002

Tokaj-Hegyalja es una región vinícola histórica localizada en el nordeste de Hungría y sureste de Eslovacia. La región comprende 28 localidades y 7.000 hectáreas de viñedos. El vino Tokaji, que se produce en la región, es único en el mundo, por su variedad aszú, que es la más antigua de vino botritizado, cuyo origen data del siglo XVII. No se sabe con seguridad cuando comenzó a elaborarse vinos en la región de Tokaj. Documentos históricos muestran que los viñedos ya se cultivaban durante el siglo XII. Sin embargo, no existen constancias sobre cuando se produjo la introducción de la viticultura en la zona. Algunos expertos consideran que la viticultura pudo haber empezado en Tokaj-Hegyalja en la época celta, es decir, antes de Cristo. Un hoja de vid fosilizada fue encontrada en Erdőbénye y datada de finales del siglo III, lo que puede ser un indicio de la existencia de viñedos en época romana.

                                                          fuente: www.beresbor.hu


                                                     fuente: www.bradtguides.com



                                                       fuente: blog.eurail.com


                                                      foto:  Benjamin Vigier


                                                   foto:  Benjamin Vigier

No hay comentarios:

Publicar un comentario