Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Monasterio de Ferapóntov, Rusia 2000

Monosterio se considera como uno de los más bellos ejemplos del arte y de la arquitectura medieval rusa.
Fue fundado por el monje San Ferapont fen 1398 a orillas del Lago Borodava.Desde 1975  el monosterio un museo que forma parte del Parque Nacional del Norte de Rusia. 
El edificio más antiguo, la catedral de la Natividad de la Virgen (1490) fue construido por los maestros de Rostov. Es este el edificio mejor preservado de las tres catedrales construidas en los años 1490 en el norte de Rusia. Todas las paredes interiores están cubiertas con frescos pintados por Dionisio. En el siglo XVI e añadieron una tesorería, un refectorio, y la iglesia de la Anunciación.
Durante el Período Tumultuoso los polacos saquearon el monasterio en 1614. Luego se construyeron  las iglesias de San Marciniano (1641), una iglesia barbacana en (1650) y un campanario en (1680). Se dice que las campanas del campanario de la iglesia, que datan de 1638,  son las más antiguas de Rusia.

                                                       fuente: eng.aerialphoto.ru


                                                       fuente: www.sonferrer.org


                                                       fuente: www.sonferrer.org


                                                     foto: Dmitry Ryzhkov


                                                           fuente: www.potolkimaker.com


                                                       fuente: ruslovo.blogspot.com

Los turistas suelen legar a Vólogda, donde se llega tras una noche de tren tanto desde Moscú como desde San Petersburgo. Para llegar a Ferapóntov desde Vólogda, hay que tomar un autobús por la mañana temprano con dirección a Lipin Bor, Petrozavodsk o Vytegra, y bajarse en el desvío de Ferapóntov. El trayecto de autobús dura dos horas y media.  El monasterio está situado a dos kilómetros del pueblo y se puede ir hasta él caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario