Las ruinas más conocidas y mejor conservadas de las misiones en territorio argentino son de San Ignacio Miní. La misión fue fundada a comienzos del siglo XVII. Hacia mediados del siglo XVIII la misión contaba con más de tres mil habitantes, y una rica e intensa actividad artesanal y cultural; su ubicación sobre el río Paraná favorecía el comercio con otros asentamientos de la zona. Sin embargo, en 1768, tras la expulsión de los jesuitas, fue abandonada por completo. En la Comunidad Guaraní de San Ignacio viven los descendientes de guaraníes. En la localidad se encuentra también un centro de interpretación, que
provee información de la historia y la cultura de las misiones, además
de organizar espectáculos didácticos.
foto: Gustavo Fernando Durán
foto: Gustavo Fernando Durán
foto: Claudio.Ar
La misión de Santa Ana, está situada en el municipio de Candelaria, Argentina, a tan sólo 2 kilómetros de distancia de la cabeza del departamento Santa Ana. Fue fundada en el año 1633. Fue abandonada cuando los jesuitas fueron expulsados de todos los dominios de la corona de España.
fuente: en.wikipedia.org
Nuestra Señora de Loreto está situada en el municipio de Candelaria. Fue fundada en el año 1610.
fuente: universes-in-universe.org
La Misión de Santa María la Mayor está situada en el municipio de Santa María, en la provincia de Misiones,Argentina. Fue fundada en el año 1626, llegando a albergar hacia 1744 a 993 habitantes.
fuente: www.tripadvisor.com
Las misión de "San Miguel Arcángel" (São Miguel Arcanjo) fue construida entre los años 1735-1745 en Brasíl. Las ruinas fueron escenario en 1986 para grabar parte de la película "La misión".
foto: Marcos Nagelstein
No hay comentarios:
Publicar un comentario