Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Misiones jesuíticas guaraníes, Argentina, Brasil 1983, 1984

Fueron un conjunto de treinta pueblos misioneros fundados a partir del siglo XVII por la orden de la Compañía de Jesús entre los indios guaraníes y pueblos afines. Se encuentran en Argentina y Brasíl.

Las ruinas más conocidas y mejor conservadas de las misiones en territorio argentino son de San Ignacio Miní. La  misión fue fundada a comienzos del siglo XVII. Hacia mediados del siglo XVIII la misión contaba con más de tres mil habitantes, y una rica e intensa actividad artesanal y cultural; su ubicación sobre el río Paraná favorecía el comercio con otros asentamientos de la zona. Sin embargo, en 1768, tras la expulsión de los jesuitas, fue abandonada por completo. En  la Comunidad Guaraní de San Ignacio viven los descendientes de guaraníes. En la localidad se encuentra también un centro de interpretación, que provee información de la historia y la cultura de las misiones, además de organizar espectáculos didácticos.

                                                   foto: Gustavo Fernando Durán


                                                   foto: Gustavo Fernando Durán


                                                             foto: Claudio.Ar

La misión  de Santa Ana, está situada en el municipio de Candelaria, Argentina, a tan sólo 2 kilómetros de distancia de la cabeza del departamento Santa Ana. Fue fundada en el año 1633. Fue abandonada cuando los jesuitas fueron expulsados de todos los dominios de la corona de España.

                                                 fuente: en.wikipedia.org


Nuestra Señora de Loreto está situada en el municipio de Candelaria. Fue fundada en el año 1610.

                                                fuente: universes-in-universe.org


La Misión de Santa María la Mayor está situada en el municipio de Santa María, en la provincia de Misiones,Argentina.  Fue fundada en el año 1626, llegando a albergar hacia 1744 a 993 habitantes.

                                               fuente: www.tripadvisor.com

Las misión de "San Miguel Arcángel" (São Miguel Arcanjo) fue construida entre los años 1735-1745 en Brasíl. Las ruinas fueron escenario en 1986 para grabar parte de la película "La misión".

                                                                  foto: Carlos Rias                                              


                                                              foto: Marcos Nagelstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario