Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 8 de octubre de 2014

El Kremlin y la Plaza Roja en Moscú, Rusia 1990

Es la capital y  un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia. Es la megaciudad más septentrional de la Tierra, la segunda  más poblada de Europa después de Estambul y  la sexta más poblada del mundo. Está localizada a orillas del río Moskvá. La primera referencia rusa de Moscú data de 1147. En 1156, el príncipe Yuri Dolgoruki de Rostov ordenó la construcción de un muro de madera que rodeara la ciudad que tuvo que ser reconstruido varias veces. Tras el saqueo de 1237-1238, después de que los mongoles quemaran la ciudad y mataran a sus habitantes, Moscú se recuperó y se convirtió en la capital de un principado independiente en 1327.

El Kremlin

Es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en frente al río Moscova.  En la antigüedad la palabra "kreml" se usaba para denominar la parte amurallada en el centro de una ciudad.  A principios del siglo XIV El  Kremlin se se convirtió en la residencia del Príncipe y la familia real de Moscú. Se hisieron  reconstrucciones radicales como: una nueva y sólida muralla y un foso. También  se construyeron:  catedral de la Asunción (1326), la Iglesia de Nuestro Salvador (1330), la Catedral de San Miguel (1333), y la  torre del campanario de San Iván.
Esta abierto todos los días excepto los jueves, de 10h a 17h. La plaza de las catedrales se puede visitar en cualquier momento dentro de esta franja horaria. El precio de la entrada es de 350 Rublos.

                                                              foto: Gilmar Mattos

En la Plaza de las Catedrales se encuentran tres catedrales.

                                                                  foto: Javier D.

 Catedral de la Dormición fue finalizada en 1479 y se convirtió en la principal catedral de Moscú, además de ser el lugar donde  han sido coronados todos los zares.

                                                       foto: Albert Garcia


 Catedral de la Anunciación del año 1489.
                                                                 foto: Gilmar Mattos


En la esquina nordeste de la plaza se encuentra el Campanario de Iván el Grande del siglo XVII.  Tiene una altura de 81 metros.

                                                        foto: Gilmar Mattos


                                                                      foto: Gilmar Mattos


 Catedral del Arcángel Miguel del año 1508.
                                                       foto: Albert Garcia
                                                 

Palacio de las Facetas  fue construido en 1487 -1491. Es el edificio secular preservado más antiguo de la ciudad. En la actualidad, es la sala ceremonial oficial de la residencia del Presidente de Rusia.

                                                        fuente: www.pinterest.com

Palacio de los Terems fue la residencia principal de los zares rusos durante el siglo XVII.

                                               fuente: es.wikipedia.org


Gran Palacio del Kremlin es la residencia oficial del presidente de Rusia. Fue erigido por iniciativa de Nicolás I entre 1838 y 1850, en el mismo lugar del antiguo edificio del gran palacio del príncipe Iván III de Moscú, del siglo XV, y del palacio de la emperatriz Isabel I, del siglo XVIII. Tiene 125 metros de largo, la altura es de 44 m, posee 700 salas, incluidos varios aposentos antiguos de los zares: la Cámara de las Facetas, la Cámara Dorada de la Zarina, el Palacio de los Terems, las iglesias palaciegas.

                                                          fuente: Deyaneera

El Arsenal  fue construido en época de Pedro el Grande en 1701 como depósito de armamentos y trofeos de guerra.

                                                          fuente: guia-moscu.com

La Torre Troickaja

                                                           foto: JuanP@


La Plaza Roja 

Mide 330 metros de longitud y 70 m de ancho. Su nombre deriva de la palabra rusa Красная (Krásnaya), que significa "roja", pero en el antiguo ruso significaba "bonita", es decir, la plaza bonita. Allí encontraréis sepulcro (mausoleo) de Lenin, la Catedral de San Basilio y Museo Estatal de Historia de Rusia.

La entrada

                                                                      foto: JuanP@


                                                          foto: Jorge Marco


                                                   foto: Luis Guillermo Pineda Rodas


                                                               foto: tetrabrain

La construcción de la Catedral de San Basilio  fue ordenada por el zar Iván el Terrible y se realizó entre 1555 y 1561. La entrada vale 100 rublos.


                                                                 foto: zuzu



                                                     foto: Jorge Marco


                                                                            foto: efe Marimon


Mausoleo de Lenin
                                                                 foto: Jorge Marco
 

Museo Estatal de Historia de Rusia recoge reliquias de tribus prehistóricas que ocupaban el territorio de la actual y  obras de arte de valor incalculable adquiridas por miembros de la dinastía Románov. El edificio fue construido según los cánones del estilo neo-ruso entre 1875 y 1881 e inaugurado oficialmente por el Zar Alejandro III. El interior estaba intrincadamente decorado según el nuevo romanticismo ruso por artistas tales como Víktor Vasnetsov, Henrik Semiradski e Iván Aivazovski.

                                                              foto: Jorge Marco

Hab.doble en un hotel el en centro cuesta desde 40 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario